RADIO NAYARIT EN VIVO

AMLO confía que Lozoya revelará a todos los implicados en los sobornos de las reformas

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de la detención y extradición a México del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien de acuerdo con el periódico Reforma, ya comenzó a dar algunos nombres de miembros del Partido Acción Nacional (PAN) que recibieron sobornos millonarios a cambio de aprobar la Reforma Energética.

Desde Oaxaca, en donde realiza una gira de todo el fin de semana, el mandatario hizo un recuento del caso Odebrecht en México, en donde altos funcionarios recibieron sobornos millonarios con la finalidad de que la empresa brasileña se estableciera en suelo mexicano.

López Obrador destacó que es por eso que resaltó la importancia de que Emilio Lozoya esté dando a conocer que existieron estos sobornos.

“Esto sirve de contexto para entender la importancia de que ahora el señor Lozoya esté dando a conocer que hubo estos sobornos y se usó dinero para comprar la Reforma Energética y que se repartió dinero a legisladores de partidos. Sería muy importante terminar de saber cuánto y a quiénes porque una cosa son los 10 millones 500 mil dólares y otros asuntos, está también vinculado a este manejo ilegal lo que se utilizó para comprar a legisladores y que se aprobara la reforma energética, el Pacto por México”, aseguró

“Sin duda se usó dinero con ese propósito porque ese Pacto por México era que se iba a comprar la planta de fertilizantes de Altos Hornos de México (Agronitrogenados) para producir fertilizante y entregarlo a los campesinos.. era un acuerdo para que se firmara el Pacto por México”, insistió.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA