RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit. Colapsa Hospital del ISSSTE; Sin camas para pacientes COVID

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellano, informó que es necesario dotar de personal a SEDENA, quienes atienden el nuevo hospital del ISSSTE.

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellano, informó que es necesario dotar de personal a SEDENA, quienes atienden el nuevo hospital del ISSSTE, para atender a pacientes con COVID-19; actualmente se tienen aproximadamente 12 ya que el hospital Aquiles Calles se encuentra sin disponibilidad de camas.

“La idea es esa precisamente, de que pase al ISSSTE o que se le dote de personal a SEDENA para que puedan atender a pacientes COVID; en el hospital de SEDENA tienen aproximadamente 12 pacientes del ISSSTE, están atendiendo principalmente pacientes del ISSSTE porque en este momento el Hospital Aquiles Calles se encuentra saturado ya”.

Mencionó que se está trabajando para realizar la contratación de más personal ya que no se tiene el suficiente; de continuar aumentando los casos en el estado seguirá habiendo personas hospitalizadas que requieran atención especializada.

“Se están haciendo las acciones para contratar más personal, no es suficiente, si esto continuara igual como está la pandemia, ya 2932 casos, 71 nuevos casos el día de ayer, no baja ya, 301 defunciones en el estado de Nayarit, donde bueno precisamente tiene que ver con el incremento, a mayor número de casos que se estén confirmando, mayor número de hospitalizados que estén requiriendo este tipo de atención”.

Destacó que Nayarit sigue en semáforo rojo y los indicadores arriba, por lo cual pide la sensibilidad de la ciudadanía, seguir con las medidas preventivas para evitar aún más el colapso de los hospitales.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA