RADIO NAYARIT EN VIVO

Estamos trabajando por más árboles mejor cuidados: Julieta Mejía

El pasado viernes, la diputada local Julieta Mejía, en conjunto con Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tepic y la asociación Nayarit Limpio, llevaron a cabo actividades de limpieza y reforestación en un área verde ubicada a la entrada de Tepic frente a Bonaterra. Dicha área, además, será adoptada para su cuidado.

Recordar que uno de los temas que ha impulsado Julieta Mejía, es el del cuidado del medio ambiente y desde el H. Congreso del Estado ha presentado Iniciativas como la Ley de Cambio Climático, la Ley de Protección de Agentes Polinizadores y Fomento Apícola y la Ley de Arbolado Público.

Esta última Iniciativa de Ley que fue aprobada hace unos meses establece las bases para fomentar, proteger y cuidar el arbolado público de nuestro estado mediante tres aspectos fundamentales: La dictaminación para podar, trasplantar o derribar un árbol, las atribuciones de los municipios y las sanciones a quienes incumplan dicha Ley. Además, destaca la declaratoria de árbol patrimonio con la que se puede proteger de forma especial a aquellos que tengan características que lo hagan destacar de los demás. 

En entrevista telefónica, la diputada Julieta Mejía señaló que durante la pandemia por coronavirus se detuvieron las actividades de reforestación y recuperación de espacios verdes por seguridad de todas y todos. Sin embargo, muchas personas se encuentran interesadas en llevar a cabo este tipo acciones y se han contactado para solicitar árboles y plantarlos. También señaló que estas actividades se hacen con todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus del COVID19.

Por otro lado, mencionó que lanzó la campaña #AdoptaUnÁrbolChallenge a la que muchas y muchos nayaritas ya se han sumado. Además, invitó a la sociedad interesada en este reto y a quienes quieran recuperar y adoptar espacios verdes, a ponerse en contacto por medio de sus redes sociales.

Por último, señaló que desde la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente del H. Congreso del Estado continuará trabajando para que las y los nayaritas tengan más árboles mejor cuidados y para que puedan disfrutar de un medio ambiente sano.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA