RADIO NAYARIT EN VIVO

Imposible regresar a clases en el mes de agosto: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay indicios que apuntan a que en agosto no será posible regresar a clases en México, debido a la epidemia de Covid-19.

“Ayer en la noche terminando la conferencia tuve una sesión de trabajo con el secretario de Educación Pública y analizamos el curso de la epidemia en los estados. En este momento la decisión no está tomada”, apuntó, López Gatell en conferencia de prensa desde Chiapas.

Además, dijo que en septiembre se podrían retomar las actividades presenciales en las escuelas, pero no hay todavía una decisión definitiva.

El subsecretario de Salud señaló que el martes por la noche analizará la situación sobre el regreso a clases en la sesión periódica con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que para la reanudación de clases en las aulas se implementarán cursos de nivelación para atender el rezago en los alumnos de forma personalizada.

La presidenta del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Etelvina Sandoval Flores, explicó que en la “mejora continua” se ofrecerá apoyo pedagógico y psicológico a alumnos y maestros.

México registra 38 mil 310 muertes y los 331 mil 298 contagios acumulados por Covid-19 hasta este viernes.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA