RADIO NAYARIT EN VIVO

Coronavirus. Nayarit supera las 280 muertes y acumula 2 mil 772 casos de COVID-19

Durante el último día se detectaron 64 nuevos contagios, así como siete defunciones por COVID-19. Tepic ya suma 82 muertes a causa de esta enfermedad.

Durante el último día, el Estado de Nayarit detectó 64 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, a la vez que se confirmaron siete defunciones más por COVID-19.

De acuerdo a los datos presentados en el reporte “Análisis COVID-19” del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula dos mil 772 casos confirmados, de los cuales mil 472 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas. 

En contraste, 284 nayaritas y 47 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 934 pacientes aún presentan la enfermedad activa. 

Tres de las defunciones del úlitmo día se registraron en el municipio de Tepic, el cual ya suma 82 muertes. Así mismo confirmó 33 nuevos contagios, por lo que ya acumula mil 349, de los cuales 786 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas. 

Rosamorada, por otra parte, reportó su sexto y séptimo fallecimiento en las últimas 24 horas. También detectó un nuevo caso coronavirus, por lo cual ya suma 63 de los cuales 29 son recuperaciones. 

Santiago Ixcuintla es otro de los municipios que confirmó su deceso número 14, así como su caso 177 de personas positivas al COVID-19, de los cuales solo 87 corresponden a pacientes recuperados. Mientras que Ahuacatlán reportó su quinto fallecimiento, además de detecar su contagio número 20, de los cuales solo 8 personas se han recuperado. 

Por otro lado, Bahía de Banderas confirmó 12 contagios durante el último día, para acumular un total de 387 casos confirmados en el úlitmo día, de estos 221 son recuperaciones y 34 han fallecido por COVID-19. 

Xalisco también presentó un nuevo repunte de contagios, confirmando cinco casos más de personas positivas al virus SARS-CoV-2, para sumar un total 107, de los cuales 57 ya superaron la enfermedad y nueve han perdido la vida por la misma. 

Mientras que Compostela llegó a los 102 casos confirmados, tras detectar dos nuevos contagios en el último día. Del total de casos 53 corresponden a personas recuperadas, mientras que 16 han muerto por COVID-19. 

Santa María del Oro confirmnó tres nuevos casos para llegar a un total de 27 contagios. Así mismo, Tecuala, Acaponeta y Ruiz también reportaron un contagio más entre sus habitantes. 

Las personas del sexo masculino continúan siendo las más afectadas, con edades principalmente entre los 30 y 49 años de edad. 


TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA