RADIO NAYARIT EN VIVO

Se registra sismo en la CDMX

La alerta sísmica sonó a las 10:29 de la mañana en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla, según reportó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex). El Servicio Sismológico Nacional indica que su magnitud preliminar fue de 7.1 grados. Información en desarrollo.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente había calculado la magnitud en 7,1, indicó que el temblor se originó a 12 kilómetros al sureste de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, en el sureste del país.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicilamente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7.

A las 10:29 horas de este martes un fuerte sismo sacudió estados del centro del país. Los primeros reportes indicaron que el movimiento se percibió en los estados de Oaxaca, Guerrero, la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Morelos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos ha emitido una alerta de tsunami para zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador ante la posible llegada de fuertes olas.

El SSN indicó que la profundidad del movimiento se localizó a 10 kilómetros del suelo.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que se encuentra en el C5 recibiendo reportes, pero hasta el momento ningún incidente mayor ha sido verificado.

En los estados de Veracruz y Tabasco también se reportó la fuerza del sismo que, en informes preliminares sería superior a los 7 grados.

En cuestión de minutos “horrible” y “#sismo” se colocaron en tendencia en Twitter.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA