RADIO NAYARIT EN VIVO

México. Desechan amparo que buscaba suspender giras de AMLO

Como "notoriamente improcedente" calificó el Juez el amparo solicitado por un ciudadano que afirmaba que el Presidente no estaba cumpliendo con el acuerdo de acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria.

El Secretario en funciones del Juez de Distrito del juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Moisés García Ochoa desechó un amparo donde un ciudadano solicitó una suspensión de plano y de oficio para obligar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a cancelar sus giras al interior del país. 

Como "notoriamente improcedente", calificó a dicho amparo, en el que el demandante alegaba que el titular del Ejecutivo Federal no ha suspendido su trabajo y giras alredor del país, por lo que no ha acatado el Acuerdo por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2.

“En ese orden de ideas, al actualizarse de manera manifiesta e indudable la causa de improcedencia invocada, se desecha por notoriamente improcedente la demanda”, detalla la resolución citada por el diario Milenio.

Además agregó que dicho acuerdo no contempla la obligación directa del Presidente, además que al ser en quien se deposita el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión, cuenta con las facultades y obligaciones que establece la Constitución.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA