RADIO NAYARIT EN VIVO

Coronavirus. México supera los 180 mil contagios y suma más de 21 mil muertes

Así mismo ya son 56 mil 590 los casos sospechosos, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

A horas de que inicie la cuarta semana de la "nueva normalidad", la Secretaría de Salud (Ssa) notificó la cifra de 21,825 muertos y 180,545 personas confirmadas con el nuevo coronavirus, de los cuales en este día se reportó 1044 decesos y 5343 nuevos pacientes con el virus SARS-CoV-2.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que se tienen 24 mil 225 casos confirmados activos más 56 mil 590 personas sospechosas de Covid-19, que se han acumulado durante la pandemia.

Se han estudiado a 479 mil 528 personas y han resultado negativo a la prueba de laboratorio 242 mil 393 personas.
De los 180 mil 545 casos confirmados acumulados de coronavirus, se presenta una incidencia de 141.3 personas contagiadas de coronavirus por cada 100 mil personas.

Mencionó que los estados de Sinaloa y Sinaloa posiblemente pasarán junto a la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Tabasco y Veracruz, como aquellos con la pandemia activa del Covid-19 en el país.

Recordó este domingo el semáforo de riesgo que aplicará durante la semana del 22 al 28 de junio y que contempla que solamente 17 estados estarán en color naranja y 15 permanecerán en rojo, como Sinaloa.

Las entidades de color naranja autorizadas en la cuarta semana de junio son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.

Los estados en semáforo en color rojo son Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En Palacio Nacional se mostró que los estados con mayor casos acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Baja California, Puebla y Sinaloa, dijo el doctor Alomía.

En el panorama internacional, este domingo las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que no hay cambios y se mantiene la pandemia activa de Covid-19 con un millón 907 mil 649 personas infectadas en las últimas dos semanas.

La región América es actualmente el foco de la enfermedad en el mundo, dijo Alomía.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA