RADIO NAYARIT EN VIVO

Coronavirus. Nayarit registra 8 muertes más y se acerca a los mil 300 casos confirmados

El Gobierno del Estado de Nayarit informó que durante el último día se registraron ocho muertes en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Jala, Compostela, Xalisco y Tecuala, así como 48 nuevos contagios en distintos municipios.

El Estado de Nayarit reportó un nuevo saldo mortal este sábado, tras informar que se han registrado ocho fallecimientos a causa del la enfermedad COVID-19 durante las últimas 24 horas, así mismo se han detectado 48 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2. 

De acuerdo al Gobierno del Estado de Nayarit, el número total de casos acumulados ascendió a los mil 293, de estos 659 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas por lo que se consideran como recuperadas. Mientras que 148 de los registros son de pacientes que fallecieron a causa del COVID-19 en la entidad. Ante esto solo 486 casos se consideran activos. 

El municipio de Tepic registró su defunción número 50 a causa de esta nueva cepa viral, esto tras confirmar el fallecimiento de dos personas. Así mismo, la capital nayarita informó que han detectado 27 nuevos contagios entre sus habitantes durante el último día. Hasta el momento se acumulan 664 casos, de los cuales 369 corresponden a personas que superaron la enfermedad. 

Por su parte, Bahía de Banderas sumó un fallecimiento más a causa de COVID-19. Actualmente este municipio acumula 157 casos, de los cuales 15 corresponden a personas que perdieron la vida tras dar positivo a esta nueva cepa viral y 87 a personas que dejaron de presentar síntomas de este virus. 

Así mismo, Jala confirmó su deceso número 16 este sábado. Hasta el momento suma 61 casos confirmados, de los cuales 25 cambiaron su estatus a recuperado. Compostela es otro municipio que sumó una nueva defunción a su estadística, hasta el momento este municipio cuenta con 58 registros de personas contagiadas, de estas 31 se reportan como recuperadas y siete han fallecido a causa de esta enfermedad. 

Por otro lado, Xalisco reportó su sexto fallecimiento a causa del COVID-19. Este deceso forma parte de los 45 casos que hasta el momento ha detectado este municipio, de los cuales 23 corresponden a personas reportadas como recuperadas. 

Al igual que Tepic, Tecuala registró dos muertes más durante el día. La pandemia ha afectado fuertemente a este municipio en cuestión de letalidad, ya que de 37 casos positivos registrados, 14 corresponden a personas fallecidas y solo 10 han dejado de presentar síntomas. 

Santiago Ixcuintla, Acaponeta, Tuxpan, Rosamorada, San Blas, Ixtlán del Río también reportaron un incremento entre su número de total de casos acmulados. 

La mayoría de casos se continúan presentando en personas del sexo masculino, siendo los grupos de edad de entre 30 y 49 años de edad, los que mayor número de contagios concentran. Seguido de los grupos de cincuenta y veinte. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA