RADIO NAYARIT EN VIVO

Sinaloa: Producen 20 mil cerdos mensuales en Los Mochis

Pese a la contingencia del COVID-19, la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de los Mochis destacó que su sector sigue operando al 100%.

Los Mochis, Sinaloa.- En medio de la pandemia del Covid-19, el sector porcicolas del norte del estado sigue adelante y se sostiene con una producción mensual cercana a los 20 mil cerdos.

Edgar Quintero Camargo, presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de los Mochis, señaló que con todas las medidas preventivas entre su personal, por ser alguna actividad esencial, la distintas granjas porcicolas continúan operando al 100% de su capacidad en beneficio final de la población, ya que con esto se garantiza el suficiente abasto de carne de cerdo, la cual es una importante fuente de proteína para el organismo.

Dio conocer que en los primeros cinco meses del año, es decir, de enero a mayo, se produjeron  97 mil cerdos, un 12 por ciento menos en comparación con el 2019 debido a que varias granjas renovaron sus pies de crías y eso momentáneamente impactó en la producción.

Indicó que afortunadamente la demanda de carne de cerdo no se ha visto afectada, ya que si bien en  principio hubo un ligero efecto negativo en el precio, durante los últimos días este ya se recuperó y la demanda de carne como tal no se ha visto afectada.

Quintero Camargo señaló que los porcicultores continúan adelante y así se mantendrán porque son una parte importante de la cadena alimentaria y la actividad que ejercen tiene un impacto totalmente positivo entre la población.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA