RADIO NAYARIT EN VIVO

Mazatlán: Este martes arranca el programa de empleo temporal

El arranque de los trabajos será en el estero del Infiernillo, estimó que solo acudirán alrededor de 60 pescadores.

Mazatlán, Sinaloa.- A partir del próximo martes 16 de junio, en punto de las 8:00 de la mañana, iniciará el programa de empleo temporal en el sur del estado de Sinaloa. El secretario de pesca Sergio Torres será el encargado de inaugurar el arranque de los trabajos.

El administrador del Parque Bonfil Francisco Castillo López informó que serán 752 pescadores beneficiados con el referido programa.

Espera que después de la primera semana de labores  de limpieza de esteros, puedan ingresar a más trabajadores del mar.

El arranque de los trabajos será en el estero del Infiernillo, estimó que solo acudirán alrededor de 60 pescadores para evitar aglomeraciones.

Castillo López destacó que el apoyo del gobierno estatal es un aliento para los hombres del mar y mujeres de las maquiladoras.

El salario tendrá un valor de 123 pesos diarios, que vendrán a beneficiar a las familias del sector pesquero quienes se encuentran sin un sustento, dijo el administrador.

Desde el mes de diciembre los pescadores se encuentran en incertidumbre pues debido a la contingencia sanitaria no han podido emplearse en otras áreas para mitigar la crisis a la que se enfrentan por dejar de capturar.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA