RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit: Hasta 15 denuncias diarias por violencia familiar se reportaron durante cuarentena

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez lamentó que durante el periodo de confinamiento se hayan disparado los números de casos por violencia familiar. Actualmente hay 350 hombre detenidos por este delito.

Tepic Nayarit.-El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, ante diversos medios de comunicación reveló que durante la cuarenta a causa del COVID-19,  las agresiones físicas y verbales en contra de las mujeres se incrementó de forma alarmante en tierras nayaritas.

Incluso, Rodríguez Martínez aseveró que durante la cuarentena del CORONAVIRUS,  se lograron contabilizar  entre 12 y 15 denuncias al día por violencia familiar y éstas  fueron realizadas por mujeres que padecieron algún tipo de maltrato por parte de sus esposos o concubinos: "estamos manejando un promedio de tres consignaciones diarias y esto significa que se esta terminando con esa impunidad que duró por mucho tiempo y dejaba a las mujeres nayaritas desamparadas y desprotegidas ante sus agresores".

Finalmente, Benito Rodríguez Martínez reveló que hasta el momento en el penal de Tepic existe un registro de más de 350 hombres detenidos por violencia familiar, sin embargo, el funcionario estatal invitó a las mujeres que sean agredidas denuncien a sus verdugos, pues recordó que las agresiones en contra de las mujeres siempre irán de menos a más.  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA