RADIO NAYARIT EN VIVO

Liga MX podrá utilizar el VAR en el Apertura 2020

Se espera que la herramienta arbitral aparezca en el regreso del fútbol mexicano durante la pandemia del coronavirus, con sus respectivas medidas de seguridad.

La Liga MX volverá con todo y VAR para el Apertura 2020. A pesar de las difíciles condiciones bajo las cuáles regresará el balompié azteca, se espera que el asistente de video arbitral haga acto de presencia, sin embargo, se tomarán diversas medidas de seguridad, como precaución ante la pandemia por coronavirus que atraviesa el país.

De acuerdo con información de Paco Arredondo, reportero de TUDN, las unidades en las que se revisan las jugadas deberán pasar por el proceso de sanitización, mientras los árbitros estarán obligados a usar cubrebocas en todo momento. Asimismo, se encontrarán separados por un acrílico que permitirá mantener una distancia de un metro entre ellos.

Finalmente, será necesario que cada árbitro involucrado se someta a la prueba para coronavirus cada 15 días, para así tener conocimiento y control de un posible brote en caso de presentarse un caso positivo durante la competencia.

El VAR tiene poco tiempo en la Liga MX y en el balompié mundial, por lo que mantenerlo activo incluso durante la pandemia, podría ser la decisión que permita consolidarlo y mantenerlo en uso en el largo plazo.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA