Da Gobierno de Sinaloa certeza a productores de maíz

El precio de garantía quedó fijado en 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz del ciclo otoño-invierno 2019-2020, para los productores agrícolas en Sinaloa.

Culiacán,Sinaloa.- Al realizar un encuentro con los dirigentes de organizaciones de productores, tanto del sector social como privado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel celebró la noticia de que el Gobierno Federal haya confirmado que se cumplirá con el precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz del ciclo otoño-invierno 2019-2020.

Así destacó que esto genera certidumbre para el sector agrícola de Sinaloa, pero sobre todo la importancia del cumplimiento del compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro se llevó a cabo luego de la manifestación multitudinaria pacífica que realizaron las organizaciones de productores el pasado martes para exigir el respeto al acuerdo del precio de los 4 mil 150 pesos, posteriormente Segalmex emitió un comunicado asegurando el cumplimiento de ese compromiso.

Además, el mandatario estatal destacó que este precio sienta una buena base de negociación para las futuras cosechas, y genera certidumbre para los miles de productores que se verán beneficiados al entrar al esquema que se fijó como requisito, de un límite de hasta 50 hectáreas y hasta 600 toneladas de producción.

“Quiero expresar mi gratitud hacia el presidente que ha jalado muy bien con los sinaloenses, siempre ha sido muy receptivo y lo que uno plantea hay una gran sensibilidad y respuesta, y eso vale mucho, la palabra, el presidente es un hombre de palabra y de compromiso, yo nunca tuve duda”, dijo.

Ordaz Coppel reconoció que el cumplimiento del acuerdo cobra enorme valor en estos momentos que las finanzas públicas del Gobierno de la República están muy comprometidas debido a la pandemia del COVID 19, situación que además ha obligado una canalización extraordinaria de recursos adicionales a hospitales para hacer frente esta situación.

Entre las intervenciones los líderes de productores coincidieron en la necesidad de seguir pendientes para que se cumpla con el pago de los 4 mil 150 pesos para todos los productores, el cual deberá estar finiquitado para el 1 de agosto.

Además de reconoció que la manifestación del pasado martes, fue responsable, pues estuvo bien organizada con las menores molestias ocasionadas a la población, e incluso con medidas de sanitización y guardando la sana distancia para prevenir contagios del COVID.

Asimismo, se coincidió en que la realización de la manifestación pacífica que se llevó a cabo fue muestra de la unión de los productores y que, aunado a la buena gestión que se realizó por parte de las autoridades estatales, se logró el cumplimiento por parte de Segalmex al precio del maíz. 

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO