Servidores del Ayuntamiento se Unen al Fervor Guadalupano



12 DE DICIEMBRE, 2018

Alcalde y su esposa encabezaron la tradicional procesión en la que participaron regidores, funcionarios y personal de las distintas dependencias, para agradecer a la virgen los favores recibidos

NNC/Puerto Vallarta

Como cada año, Puerto Vallarta vive el fervor de las Fiestas Guadalupanas, una tradición a la que se unen el gobierno municipal que preside el alcalde Arturo Dávalos Peña, conservando esta tradición que ya son Patrimonio Inmaterial del estado de Jalisco y de este municipio.

Regidores, funcionarios y personal de las diferentes dependencias del ayuntamiento, encabezados por el primer edil y su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal, acompañados por sus hijas, realizaron la tradicional peregrinación con ofrendas, flores, alabanzas y carros alegóricos, agradeciendo a la Virgen de Guadalupe los favores recibidos y el trabajo realizado este año a favor de Puerto Vallarta y sus habitantes.

El párroco de la Iglesia de Nuestra señora de Guadalupe, recibió a cada uno de los contingentes de servidores públicos, algunos de ellos acompañados por sus familias, que llegaron al altar de la parroquia de Guadalupe, en donde depositaron las ofrendas en agradecimiento a la virgen.

Previamente, el alcalde vallartense señaló que las fiestas Guadalupanas son una de las celebraciones más tradicionales en Puerto Vallarta, que ya fueron decretadas por el Congreso de Jalisco como Patrimonio Inmaterial del estado y de Puerto Vallarta.

Indicó que el ir a dar gracias a la Virgen de Guadalupe por los favores recibidos durante todo el año, es una de las tradiciones en Puerto Vallarta, por lo que se deben de preservar.

Asimismo, indicó que esta celebración es una verbena popular, en donde se tiene vendimia, asisten todas las familias, siendo un atractivo más para los miles de turistas que visitan el puerto y que cada año se consolidan más las Fiestas Guadalupanas.



Más de interés