Se une el DIF a la Feria de Información Para Extranjeros

14 DE ABRIL, 2018

Tuvo lugar en Nuevo Vallarta y participaron dependencias e instituciones de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Guadalajara

MERIDIANO/Puerto Vallarta

Con el propósito de brindar información por escrito y orientación profesional a la comunidad extranjera que reside en Puerto Vallarta, el Sistema DIF se unió a la Feria de Información para Extranjeros, organizado por el Consulado General de Guadalajara y la Agencia Consular de los EUA de Vallarta.

Dicho encuentro se realizó en el salón Paradise en Nuevo Vallarta, donde arribaron más de 400 extranjeros, quienes recorrieron los diferentes módulos de información que se tenían por parte de las dependencias e instituciones invitadas.

Rachel J. Schofer, Jefa de Servicios al Ciudadano Estadounidense del Consulado General, señaló que parte de su trabajo es ir a las comunidades donde hay extranjeros y brindarles charlas informativas, por lo que este año se decidió que fueran los colaboradores de las instituciones quienes directamente les brindarán orientación.

“Es una forma más eficaz y acertada de hacerles llegar la información. Siempre tenemos preguntas acerca de residencia en México, cómo recibir su seguro aquí, cómo registrar sus vehículos, qué hacer para su seguridad, cómo renovar su pasaporte; fue así que por medio de la agente consular Kelly Trainor nos acercamos a las autoridades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para hacer esto posible”, expresó.

Además del Sistema DIF, quien les informó del trabajo que la institución realiza y los servicios con los que cuenta como es la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), estuvieron presentes por Puerto Vallarta, personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, Vialidad y Turismo Municipal.

Otras instituciones que orientaron a los asistentes fueron: el SAT-Oficina de Aduana, American Legion post 14, el Instituto Nacional de Migración Jalisco-Nayarit, el Consulado General de Guadalajara, Universidad de Guadalajara; así como DIF, Protección Civil, Transito, Turismo y Seguridad de Bahía de Banderas, Nayarit.



Más de interés