Reconocen Esfuerzo de Deportistas Destacados

Rodolfo Domínguez Monroy aseguró que la actual administración definió como tema prioritario el impulso al deporte
09 DE MARZO, 2018

MERIDIANO/Puerto Vallarta

El gobierno municipal reconoció el esfuerzo, entrega, constancia y disciplina de los deportistas que en diferentes competencias nacionales e internacionales han puesto en alto el nombre de Puerto Vallarta en 2017, con la entrega de becas, en acto encabezado por el alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy.

Como parte del seguimiento al desarrollo de los deportistas de alto rendimiento, se desarrolla el Programa de Becas Deportivas con apoyos a medallistas en Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional, Campeonatos Nacionales Juveniles, así como a entrenadores y atletas que trascendieron en el plano internacional.

Domínguez Monroy destacó que con una visión clara de trabajar en un presente dinámico y un mejor futuro para todos, en la actual administración se definió como un tema prioritario el impulso al deporte porque “si de algo debemos sentirnos orgullosos, es el gran talento deportivo que existe en Puerto Vallarta, mujeres y hombres que siempre dejan muy en alto a nuestro municipio”.

El presidente municipal agregó que además del otorgamiento de becas, se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura deportiva, con obras que durante muchos años jamás se habían contemplado, entre las que destacan la nueva pista de atletismo y la nueva duela del auditorio en la unidad “Agustín Flores Contreras”. Con rumbo al centenario del municipio, “debemos seguir avanzando juntos, trabajando hombro con hombro todos los que queremos una mejor ciudad para que vivan nuestras familias”.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, informó que de octubre de 2015 al cierre de este año se habrán entregado 2 millones 30 mil 700 pesos en becas deportivas y lanzó un reto al actual grupo de competidores a superar la conquista de medallas. “El reto es superar lo logrado en ejercicios anteriores y los invito a dar lo mejor en su próxima competencia en olimpiadas y campeonatos nacionales”.

En la administración 2010-2012 se obtuvieron 59 medallas, en la 2013-2015 fueron 114 y en la presente van 84, a las que se sumarán las de este año.

El programa de Becas Deportivas, contempla la entrega de un estímulo económico durante el ejercicio 2018, a 47 deportistas, con un importe mensual de 57 mil 800 pesos en total. En esta ocasión se entregaron lo correspondiente a los meses de enero y febrero.

También estuvieron presentes en el acto, el regidor Juan José Cuevas García, presidente de la Comisión de Deportes, el entrenador de frontón Juan Manuel Brambila Chávez, además de autoridades militares y representantes del sector privado, entre otros.


Más de interés