Reconocen Apoyo a la Regata Copa Centenario

13 DE MARZO, 2018

El alcalde interino Rodolfo Domínguez destacó la valiosa aportación de esta competencia en la promoción turística de Puerto Vallarta

MERIDIANO/Puerto Vallarta

Con gran éxito se llevó a cabo la ‘Regata Copa Centenario de Puerto Vallarta Mexorc 2018’, dentro del 42º Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas que desde el pasado viernes se realiza en aguas de la bahía, como parte del programa de actividades por los cien años del municipio.

La premiación tuvo lugar en los arcos del malecón, en un coctel ofrecido a los participantes en el que se mostró el folclor y tradición de Puerto Vallarta y su gente, en una gran fiesta mexicana llena de música y fuegos multicolores.

En el marco de este evento, el director del comité organizador Mexorc 2018, Ernesto Amtmann Aguilar, entregó un reconocimiento al presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, por el gran apoyo y las facilidades otorgadas a este circuito, el cual fue recibido en su representación por el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, quien también fue reconocido por su labor dentro de esta competencia internacional, al igual que otras autoridades de este destino turístico.

A su vez, el titular de Turismo Municipal, hizo entrega en representación del ayuntamiento de un reconocimiento al arquitecto Ernesto Amtmann, por su valiosa contribución a la promoción turística de Puerto Vallarta, a través de esta regata que reúne a 28 embarcaciones de diversos países, haciendo de los mares vallartenses el escenario de una gran fiesta para los navegantes.

En esta agradable velada, se entregó un premio especial a los ganadores absolutos de esta ‘Regata Copa Centenario de Puerto Vallarta’ consistente en una escultura realizada por el artista mexicano de fama internacional Carlos Terrés, que representa una vela y el caballito de mar que distingue a este destino de playa, diseño único creado especialmente para este evento que se desarrolló en el marco de las actividades por el centenario de esta ciudad.

Los acreedores a este trofeo como campeones absolutos fueron: Derivative (1er lugar), Súper Sónico (2º lugar) y Double Take (3er lugar). Asimismo, se realizó la premiación de los tres primeros lugares en sus diferentes clases.

El primer lugar en la Clase A fue para Bad Pak (USA), Vincitore (Mex) se llevó el segundo lugar y tercero fue para Medicine Man (USA); en la Clase B, el primer sitio fue para Derivative (USA), el segundo para Súper Sónico (Mex) y el tercero para Double Take (USA); en tanto que en la Clase C, el primer puesto fue para Bandido (USA); Belat (Mex) conquistó el segundo lugar y el equipo vallartense Azteca, el tercer sitio.

En la categoría Farr 40, el primer lugar fue para Poseidón de la Armada de México, el segundo para Nitemare y Akelarre ocupó el tercer puesto.

Los veleros continuarán surcando los mares de esta bahía hasta este 14 de marzo, pues las competencias del Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas se seguirán desarrollando para el disfrute de vallartenses y visitantes.



Más de interés