Playas, Aptas Confirma Jefa de Regulación Sanitaria Alina Quintero

13 DE MARZO, 2018

Se tienen establecidas diez zonas a lo largo de la Bahía, lo que contempla las playas de Yelapa, Las Ánimas, Quimixto, Mismaloya, Los Arcos, Dársena, Garza Blanca y Palo María; todas aptas
Por Daniel Mora Valencia
MERIDIANO/Puerto Vallarta

A dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa, las playas de Puerto Vallarta se mantienen aptas para el uso recreativo, así lo afirmó Alina Quintero Ramírez, jefa de regulación sanitaria en la Jurisdicción Número 8.

A este respecto precisó que en relación a las playas, los monitoreos llevados a cabo recientemente, los resultados se han dado dentro de los parámetros, por lo que se consideran aptas para uso recreativo.

“Empezando ya muy cercana la fecha de Semana Santa, se han realizado varios monitoreos previos a esa fecha para que la gente tenga la certeza de que se tienen playas aptas para uso recreativo y no duden en visitar este destino”.

En este sentido, Quintero Ramírez puntualizó que se tienen establecidas diez zonas a lo largo de la Bahía de Banderas, lo que contempla las playas de Yelapa, Las Ánimas, Quimixto, Mismaloya, Los Arcos, Dársena, Garza Blanca y Palo María.

Al mismo tiempo, dijo, el último monitoreo arrojó resultados favorables tanto para Marea Roja como Playas limpias, e insistió en que en lo que resta previo al periodo vacacional se tienen proyectado otro monitoreo más con lo que se pueda brindar una garantía para los bañistas.

También destacó que por parte de la Coprisjal estarán haciendo verificación en restaurantes de la ciudad, así como ramadas y puestos de comida fijos y semifijos, para que haya un debido manejo de los alimentos.

Ello toda vez que con estas acciones se pretende que ningún turista vaya a adquirir alguna enfermedad por alimentos descompuestos o mal preparados, sobre todo por el incremento en las temperaturas propio de la temporada y dado que son susceptibles de descomponerse fácilmente.



Más de interés