Nuevo Vallarta, Sede del 6° World Meetings Forum 2018

El evento congregará a más de 500 personas, entre lo más granado del sector reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE) en el Grand Vidanta Convention Center
14 DE ABRIL, 2018

MERIDIANO/Bahía de Banderas

En el marco del Día Mundial del Turismo de Reuniones, el jueves tuvo lugar una conferencia de prensa en Vidanta Nuevo Vallarta, hotel sede del WMF, donde se informó que el evento congregará a más de 500 personas, entre lo más granado del sector reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE por sus siglas en inglés).

Rafael Hernández, presidente del WMF, dio la bienvenida a los invitados especiales, entre ellos el Subsecretario de  Turismo del Estado de Nayarit, C.P. Nemesio Castañeda Coppel; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Jesús Carmona; Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y de la AHMBB; Juan Carlos Salmón, gerente comercial corporativo de Grupo Vidanta; Ana Corona, gerente general de Tropical Incentives DMC; Oscar Moreno, gerente de Grupos de Vallarta Adventure y la señora Ana Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema DIF Bahía de Banderas.

En su participación, Rafael Hernández destacó que una de las principales razones para llevar a cabo este evento en la Riviera Nayarit es que tiene potencial en todos los aspectos: conectividad aérea y terrestre; centros de convenciones, infraestructura hotelera, nivel de servicios y atractivos turísticos al por mayor.

“El World Meetings Forum es una oportunidad de compartir tendencias, estadísticas, pronósticos y noticias acerca de la industria, así como obtener las mejores posibilidades de negocio en losTable Tops con los principales proveedores del mercado, todo dentro de un programa educativo integral que incluye conferencistas, paneles y sesiones dinámicas de networking”, expresó.

Este año, agregó, se espera la participación de 560 personas, además de 150 compradores, nacionales e internacionales, speakers e invitados especiales. Como principales speakers han sido invitados Michael Domínguez, Vicepresidente Senior y Director de Ventas de MGM Resorts, y Martin Sirk, Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés). Asimismo habrá un panel de marketing en el que participarán las compañías Telefónica, Harley Davidson y Mead Johnson.

Entre los asistentes destacados se encuentran los talentos de asociaciones internacionales como ICCA, MPI, SITE, IAEE y PCMA, entre otras, así como representantes de las 12 asociaciones de reuniones de México.

Oportunidad de Crecimiento

Al respecto, el director de la OVC de Riviera Nayarit, Marc Murphy, que la realización de este evento es una gran oportunidad no solo para el hotel sede, sino para todo el destino, de demostrar la gran infraestructura y la calidad en los servicios para convenciones.

“Tenemos una gran infraestructura para reuniones en la zona y hay que aprovecharla; queremos que los convencionistas tengan la oportunidad de disfrutar de las bondades de la Riviera Nayarit, de sus bellezas naturales ¡y ojalá puedan mandarnos miles de reuniones en los próximos años!”, expresó.

Por su parte, el presidente de la AHMBB, Jesús Carmona, destacó el crecimiento de Vidanta Nuevo Vallarta en los últimos años, lo que traduce en ingresos y fuentes de trabajo, además de ponderar la seguridad de la que se puede disfrutar en la región.

“Estamos en uno de los destinos más seguros del país, y un punto de suma importancia es el cuidado que tienen los hoteles para la realización de eventos”.

Inclusión y Empleo

Una de las novedades del WMF es que será en Riviera Nayarit donde se “estrenará” el programa de la World Meetings Forum Foundation dedicado a la inclusión y el empleo de las personas con discapacidad en la industria de las reuniones. Aquí que se tendrá el primer ejemplo práctico, con cinco personas con discapacidad intelectual y dos con discapacidad motriz trabajando formalmente en el proyecto WMF, en las áreas de registro y operaciones.

Más de interés