Luis Ernesto es el peor enemigo de Munguía y su proyecto político

15 DE MAYO, 2018

Por MOISES MADARIAGA

EL GALÁN

Luis Munguía, es el clásico político que todo mundo quisiera tener como amigo. Tiene muchas cualidades, pero principalmente es atento y extremadamente amable, en resumen buena persona.
Es un tipo bien parecido, (como Kalimán) galante con las mujeres y eso le atrae a las féminas de todas edades, desde las jovencitas y hasta las abuelitas: “qué chulo estás mijo”, repetidamente escucho que le llaman al más bonito de los diputados federales.

“DROGUERO”

Sin embargo, hay un pequeño gran “pero”: Luis Munguía difícilmente cumple sus acuerdos; ha llegado a grado tal su fama de “mala paga”, que ya se ventilan públicamente sus asuntos y eso no es bueno para el quehacer político.

LA GOTA

Hace unos días el benjamín del periodismo, Milton Colmenares, dio a conocer información respecto a que Luis Ernesto Munguía debe a una mujer en Las Palmas nada menos que tres meses de renta, donde instaló una casa ciudadana, cosa de no creerse por las grandes sumas de dinero que cobra como diputado.

DEBE MUCHO

Lo realmente malo es que se sabe que le debe dinero a muchas mujeres, incluso hablan de cantidades millonarias. Cuando menos una de esas féminas es del jet set de Vallarta, con quien sostuvo un fugaz affaire; otra más a quien le prometió pagarle en el futuro... “ahora que sea presidente”.

TALENTOSO

Luis Munguía, me consta, es un joven talentoso, sin embargo muy mal administrado. No puede ir sembrando problemas en su carrera política porque cosechará más problemas.
Si los electores le brindan la confianza nuevamente, debe de reencauzar su carrera política.

“CABEZA HUECA”

Lo más importante, para no parecer un tonto y “cabeza hueca”: tiene que estudiar y prepararse, pues está visto que lo suyo no es improvisar un discurso que sea articulado. Echar porras, gritar vivas y pedir aplausos, cualquier idiota puede hacerlo y con mayor estilo.
Un día le dije a un grupo de amigos que no perdieran de vista a Luis Munguía porque iba a ser un destacado político y no me he equivocado, ahora solo falta que se le quite lo mal quedado, marrullero, cínico, aprovechado y mentiroso; cuando eso pase usted verá a un hombre talentoso y preparado, luciendo inteligente, no a un bonito con barba y abundante cabellera.

BONITOS PERO...

A las mujeres les gustan los hombres bonitos, sí, pero con dinero; guapos, pero no idiotas; y, que sean reconocidos socialmente, pero no borrachos.
Insisto, Luis Munguía será un político importante, hecho y derecho, sólo tiene que despojarse de todos sus defectos. Que se prepare, pero que pague todas sus deudas, para que a su palabra le de honor y valor.

DÍA DEL MAESTRO

Hoy festejamos en nuestro país a nuestros maestros y maestras, deseo de todo corazón muchas felicidades por todo lo que de ustedes hemos aprendido, más que leer y escribir, agradezco su calidez humana, su tiempo y sus chanclazos.
Felicidades mis queridos maestros: Juan Carlos Santos Esparza, Antonia Rosas, Camerina Resendiz, Marisela Villaseñor, Javier Navarrete, Irma Castro, Juan “Bigotes” Echevarría, Ana Carina Cibrian, Carlos Murguía, Carlos Peña, Guadalupe Benítez López, Teodoro “Tolocho” Guzmán, Livier Sánchez, Jorge López, Nayar Araiza, Rocío Betancourt, Jorge Humberto Ramos, Gerardo Algarín y a la cumpleañera Katty de la Barrera.

Más de interés