Inician Trabajos Para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Sayulita

Atendiendo la problemática de salud y daño al medio ambiente, el inicio de esta obra fortalece la certificación de Pueblo Mágico, anuncia el gobernador Toño Echevarría
13 DE ABRIL, 2018

Por J. Josías García
MERIDIANO Bahía de Banderas

En el poblado de Sayulita el día de ayer estuvieron autoridades Federales como la CONAGUA y SEMARNAT acompañados del Gobernador Antonio Echevarría García, el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas y los regidores del X Ayuntamiento. Por muchos años la planta de tratamiento ha funcionado a medidas extremas y en ocasiones los días festivos y las vacaciones, ésta se veía rebasada.

Actualmente según el INEGI el Pueblo Mágico de Sayulita cuenta con alrededor de ocho mil habitantes, durante el día el pueblo llega a tener en un día normal de trabajo hasta doce mil, cifras oficiales ofrecidas por el grupo pro Sayulita dicen en solo semana santa se recibieron a más de veintidós mil personas que visitaron el poblado.


La planta de tratamiento ha sido un tema que desde campaña se estableció como compromiso y el día de ayer regresó a resolver la problemática, el Gobernador Antonio Echevarría al concluir el recorrido por las instalaciones en compañía de las autoridades federales, municipales así como diputados y los ciudadanos recalcó que es importante trabajar para no perder la certificación de pueblo mágico y que también continúe el desarrollo para la zona costera del municipio.

Por su parte el presidente municipal Jaime Cuevas al abordar el tema agradeció siempre la gran coordinación y comunicación que existe con el Gobierno del estado para sacar los proyectos adelante, reconoció que la planta de tratamiento es uno de los problemas que más aqueja en estos momentos al poblado, resolverlo dijo, era un gasto fuerte para el estado y el municipio, por ello gracias a la disposición del gobierno federal se trabajará para sacar adelante lo más pronto posible esta obra y otras más.

Agradecido con las autoridades federales dijo "gracias por voltear a ver al municipio de Bahía de Banderas, esta obra beneficia la salud pública". Reiteró que Sayulita en específico se necesita trabajar para que pueda seguir siendo un destino turístico que represente a Nayarit a nivel Nacional como un Pueblo Mágico.

Al finalizar la Diputada Ana Yusara Ramírez se mostró agradecida con el Gobierno Federal y dijo es importante trabajar en búsqueda de resultados para los ciudadanos, la salud pública, el desarrollo y la educación siempre serán sus principales metas por cumplir y destacó que siendo esta una obra que beneficie al medio ambiente los visitantes sentirán la tranquilidad de volver.

Más de interés