Incentiva Vallarta Llegada de m疽 Visitantes de California



18 DE ABRIL, 2019

Cuatro eventos en esa estado de EU se consolidaron con la presencia de 15 cadenas hoteleras de este destino
NNC/Puerto Vallarta

Una intensa semana de trabajo de la promocin conjunta acaba de concluir con 騙ito en California, una potencia econmica por s misma y potencial generadora de visitantes de los Estados Unidos en t駻minos de paquetes vacacionales hacia el destino.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit organizaron una intensa semana de actividades en cuatro ciudades de California: Los チngeles, Newport, San Diego y San Francisco.

La semana comenz con un seminario-tradeshow en la ciudad de Los チngeles -en el 疵ea de los estudios Universal-, en donde se capacit con las novedades de la regin a 50 asesores de viaje, reforzando la excelente conectividad directa con la que se cuenta desde esa ciudad con aerolneas como Delta, Interjet, United Airlines, American Airlines, Alaska Airlines y Southwest, misma que en el 2018 se posicion al aeropuerto con la mayor emisin de vuelos, sumando un total de 1892 (un promedio de 5 vuelos diarios).

Enseguida la promocin conjunta lleg a Orange County en el 疵ea de Newport, una de las zonas m疽 exclusivas de California, en donde se cont con la presencia de 45 asesores de viajes de agencias reconocidas como Virtuoso y Travel Leaders, quienes confirmaron que la venta de paquetes al destino va en crecimiento, sobre todo en el tema de grupos para esta temporada de verano, el Aeropuerto 笛ohn Wayne conecta directo a Puerto Vallarta a trav駸 de Alaska Airlines.

La tercera escala se realiz en San Diego, la ciudad de las compras y punto de inflexin de la frontera con M騙ico, en donde se conecta hacia Puerto Vallarta a trav駸 del Aeropuerto de la ciudad de Tijuana, Baja California por su cercana y f當il acceso a trav駸 del Cross Border Xpress, donde aerolneas como Aerom騙ico y Volaris cuentan con oferta diaria de vuelos a menor costo, al igual que Southwest Airlines que el ao pasado inaugur un vuelo directo desde el Aeropuerto de San Diego sumando a la conectividad directa existente con Alaska Airlines.

Asimismo, hubo una interesante convocatoria de agencias afiliadas al consorcio AAA, cadena de agencias de viajesque adem疽 cuenta con la clasificacin de diamantes que reconoce a los hoteles y restaurantes por su calidad, en Puerto Vallarta contamos con propiedades con 5, 4 y 3 diamantes.

El cierre de la semana promocional concluy en San Francisco, ciudad hermana de Puerto Vallarta por la inclusividad y oferta de servicios para la comunidad LGBTI, donde se recibi a un diverso grupo de asesores de viaje dedicados no solo a promover vacaciones de familia y placer, sino tambi駭 al segmento de bodas; ellos se interesaron mucho por las facilidades que existen actualmente en el destino en cuanto al tema de la legalidad para realizar bodas entre parejas del mismo sexo.

SINERGIA CON HOTELEROS Y MAYORISTAS

En ese seminario contamos con la presencia del binomio de Aerom騙ico/ Delta Airlines quienes recientemente concretaron una alianza estrat馮ica quepermite establecer la m疽 grande alianza transfronteriza entre M騙ico y la Unin Americana, adem疽 de que expandir la competencia y los beneficios para los clientes de ambas lneas a駻eas.

Los cuatro eventos se consolidaron con la presencia de 15 cadenas hoteleras de Puerto Vallarta que ampliaron el abanico de productos y servicios en el destino tales como: Hoteles Guadajalara, Grupo Velas, Crown Paradise, Costa Sur Resort & Spa, Taffer Resorts, Villa Group, Barcel Group, Playa Los Arcos Hoteles, Rosita y Pescador, Hotel San Marino, Grupo Posadas, AM Resorts, Hotel Elosa, Posada de Roger y Hotel Meli.

Es de destacar la nutrida participacin en esta caravana de la promocin conjunta de socios mayoristas como Apple Leisure Group con su trinomio conformado por Travel Impressions, Funjet Vacations y Apple Vacations presentaron promociones de ltimo minuto para seguir incentivado la actual temporada de Primavera-Verano con exclusivas comisiones y valores agregados, tales como cr馘itos en tratamientos de spa y up grades de lujo para sus afiliados.

Es el caso de All About Tours que recientemente se fusion con Mexico Unlimited, as amplan su espectro de oferta hotelera combinada con excursiones en el destino. Classic Vacations, reforz la venta entre la gama de hoteles de lujo, Vacations for Less incentivando los viajes de romance y las bodas de destino fuertemente convirti駭dose en su fortaleza comercial; American Airlines con nuevos programas de lealtad que aseguran excelente conectividad, y Gogo Vacations con cr馘itos y amenidades exclusivas dentro de los hoteles que conforman su cartera de producto en el destino.

MERCADO LEAL

De esta manera, Puerto Vallarta se sigue posicionando en la preferencia de un mercado con alto ndice de lealtad que genera visitantes en toda 駱oca del ao evitando la estacionalidad, gracias a la vasta oferta de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.

Por ello se invit a los amigos californianos a disfrutar de la oferta de eventos para las prximas semanas de abril y mayo, las actividades m疽 relevantes son: la tercera edicin del Down Hill Puerto Vallarta, el PV Open de Tenis, el pre Mundial de futbol de playa de la Concacaf, el Abierto de Voleibol de Playa, el Festival Vallarta Azteca de Folclor Internacional, Vallarta Pride y el Restaurant Week, como muestra de la amplia oferta gastronmica de la regin, que goza de una amplia aceptacin entre los viajeros californianos que cada vez buscan m疽 experiencias fuera del concepto Todo Incluido.





M疽 de inter駸