En marcha, Rehabilitación del Sistema de Riego de Avenida de Ingreso

* El primer edil detalló que se rehabilitarán poco a poco los tramos de este proyecto en sus 11 kilómetros
* Alcalde y directivos de Seapal supervisan detalles técnicos para hacer realidad ese pendiente de la administración pasada
13 DE MARZO, 2018

MERIDIANO/Puerto Vallarta

Para dar continuidad al proyecto de rehabilitación del sistema de riego automatizado de la avenida de ingreso, el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, realizó este lunes un recorrido junto al director de Seapal Vallarta, Andrés González Palomera, para revisar las condiciones técnicas de esta infraestructura y comenzar con los trabajos para su puesta en operación.

El alcalde interino detalló que se irá rehabilitando poco a poco cada uno de los tramos que componen los 11 kilómetros de camellones de esta vialidad, desde el ingreso norte hasta el arroyo Los Camarones.
Indicó que como parte del trabajo conjunto que se lleva a cabo con Seapal, la paraestatal estará conectando las cisternas a su línea de aguas tratadas para así garantizar el abasto en el sistema de riego y que las pipas no tengan que estar surtiendo el vital líquido, lo cual además de que no contribuye a la imagen del destino, representa también un riesgo para los servidores públicos.

“Es la carta de presentación como siempre lo hemos anunciado; la avenida de ingreso debemos de tenerla al cien. También nos va a beneficiar mucho en el peligro que corren los muchachos de las pipas, entonces ya con este nuevo sistema, esta rehabilitación que le vamos a dar, estaremos disminuyendo ese peligro hacia los muchachos y para los automovilistas”, precisó el primer edil.

Destacó además el excelente equipo que se ha formado con Seapal para llevar a cabo diversos proyectos que requiere el municipio. Precisó que esta rehabilitación forma parte de los trabajos del sistema de riego automatizado que se inició en su momento, ahora a cargo del gobierno municipal.

En este recorrido también estuvieron presentes la regidora Rocío Cerón Fregoso, funcionarios municipales y de la paraestatal, para la revisión de los detalles técnicos.


Más de interés