Arrancan Festejos por Día Mundial del Agua con niños



22 DE MARZO, 2019

El académico de la Universidad de Guadalajara, Jorge López Ramos, dio una plática a estudiantes de nivel primaria sobre la importancia del cuidado del agua
NNC/Puerto Vallarta

SEAPAL Vallarta dio inicio a los festejos por el Día Mundial del Agua 2019, con un festival para niños de escuelas del primer cuadro de la ciudad que tuvo como actividad principal una conferencia que ofreció el Doctor en Ciencias para el Desarrollo, Jorge López Ramos.

En la conferencia denominada Desarrollo Sustentable, López Ramos afirmó que concientizar a la niñez es la siembra obligada para hacer ciudadanos adultos responsables de su entorno.

Agregó que cumplir con la dotación de agua limpia y saneamiento es uno de los objetivos principales para el desarrollo sustentable, recordó que el manejo del agua es el indicador en el que Puerto Vallarta se posiciona como primer lugar a nivel nacional, según la edición más reciente de la evaluación que realiza el Banco de México.

“Tenemos un sistema de agua de calidad en Puerto Vallarta, hay lugares en México donde abren la llave, quieren tomar el agua y está obscura de la gran cantidad de bacterias”, subrayó.

El director del organismo operador, Francisco Javier Rojas Gómez, resaltó en su mensaje que para lograr ese nivel de calidad, en SEAPAL Vallarta laboran personas comprometidas.

Agradeció a los niños y maestros que se dieron cita en el Auditorio del Cecati 63, su interés por la preservación del vital recurso.

“Hoy festejamos el Día Mundial del Agua con ustedes, quienes nos prestan el mundo a los adultos; queremos que el medio ambiente sea amigable y puedan gozar en su madurez de un planeta sano, esa es la obligación que tenemos en la actualidad”, expuso Rojas Gómez.





Más de interés