“Libertad de Emprender, con Gran Responsabilidad Social”



25 DE MAYO, 2019

Más de 500 asistentes escucharon al destacado empresario y presidente de la Coparmex Jalisco

Por J. Josías García
NNC/Puerto Vallarta

“La libertad de emprender, invertir como cada ciudadano crea conveniente, adjuntando todo en una sola palabra: la responsabilidad social”, destacó la tarde de ayer José Medina Mora Icaza, empresario que impartió la conferencia que llevó por nombre “El liderazgo que México necesita”.

La cita fue un salón del hotel Marrriot, a la que respondieron poco más de 500 asistentes que escucharon los conceptos de uno de los empresarios más importantes de México.

Durante la conferencia Medina Mora habló de temas como el que se necesita lograr para desarrollar liderazgos y éstos se vean traducidos en el crecimiento de una empresa, explicó mediante esquemas y videos a los participantes los datos duros que los mexicanos defienden a diario al frente de sus empresas, uno de ellos como principal tema fue el señalado al inicio de esta nota.

La transparencia de cifras en las empresas, la inclusión de los trabajadores al círculo interno de la toma de decisiones, políticas públicas, cifras de crecimiento económico, combate a la corrupción, pobreza y los servicios de salud, fueron otros de los temas que fueron impartidos durante la conferencia.

Finalmente José Medina Mora Icaza agradeció a quienes se encontraron presentes y quienes quieren que el destino Vallarta-Nayarit continúe por la ruta del crecimiento y mejor futuro. Concluyendo con la participación de algunos participantes teniendo la oportunidad entablar comunicación para la retroalimentación de la conferencia haciéndole preguntas y contestando de manera participativa al final del coloquio.

EXTENSA HOJA CURRICULAR

Previo a la conferencia magistral del destacado hombre de negocios, Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas extendió un mensaje, dándole la bienvenida a José Medina Mora Icaza, empresario que impartió la conferencia “El liderazgo que México necesita”.

“Invitamos a uno de los líderes más reconocidos del país y que ha sido mentor desde el inicio de la COPARMEX en Puerto Vallarta, teniendo la fortuna de que sea nuestro amigo, licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con dos maestrías de la Universidad de Stanford (una en Ciencias de Ingeniería y otra en Administración de Empresas) tiene doctorado en Ingeniería por la misma universidad, tomó diplomados en el IPADE en temas relacionados en actualización y dirección de empresas; fundo la exitosa empresa “Compuso luciones” en 1985 una de las empresas en expiación desde el año 1989, siendo reconocida entre los mejores lugares para trabajar, empresa número uno en temas de desarrollo en personal según Doctor Compaña (empresa socialmente y familiarmente responsable)

En el año 2007 la revista Expansión incluyó a José Medina Mora en la lista de los 100 empresarios más importantes y reconocidos de México, es considerada una de las mejores empresas mexicanas según BANAMEX y el TEC de Monterrey, obtuvo el premio Jalisco a la calidad en el año 2011, el premio nacional de la CANIRAC en el año 2013 y entre muchas otras, también fungió como consejero nacional de la COPARMEX, presidente de la COPARMEX Jalisco y actualmente es vicepresidente de la misma confirmación patronal.

El medio millar de asistentes a la ponencia de Medina Mora Icaza, salió del salón hotelero, con ideas en la cabeza qué poner en práctica para aplicarlas en sus negocios o para emprenderlas.





Más de interés