Recolectan firmas para destituir a dirigente del PAN Sinaloa



21 DE MARZO, 2019

Consejeros de Acción Nacional se organizan para apresurar la renovación del Comité Estatal al considerar que Sebastián Zamudio ha hecho un mal trabajo .
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Consejeros estatales del Partido Acción Nacional sostuvieron una reunión para continuar trabajando en la solicitud dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del partido, con la intención de apresurar la renovación urgente de la dirigencia estatal.

Ivanovich Gastélum Vega, consejero del instituto político, expresó durante la reunión que los Comités Municipales con el respaldo de la militancia han logrado recabar tres mil firmas de panistas para lograr la destitución de Sebastián Zamudio como presidente estatal del PAN.

Con ellas elaborarán una carta dirigida al dirigente nacional, Marko Cortés, para que con su intervención se programen elecciones internas lo más rápido posible.

Debemos evitarnos el oportunismo electorero y sobre todo el gandallismo que ha tenido la actual dirigencia, debemos retomar nuestra vocación panista
El consejero agregó que la presidencia de Sebastián Zamudio debió cambiarse desde diciembre del año pasado, de acuerdo con los estatutos del partido, sin embargo, el CEN no ha lanzado convocatoria de renovación.

Total inacción

Por otra parte, el consejero Juan Carlos Estrada declaró que el actual presidente solo a convocado una vez a reunión de consejeros desde que asumió el cargo en octubre del 2017.

Planteó que es de preocuparse que al no cambiar la dirigencia se violente con el marco normativo de Acción Nacional, mientras que la militancia sigue desinteresada en el partido debido a la inacción y falta de transparencia de Zamudio.

El PAN está en total inacción, es una gran incongruencia que no rinda cuenta ni se acerque a la militancia


Más de interés