Demandan juicio político a diputados de Morena



10 DE JUNIO, 2019

El sindicato de trabajadores de la UAS demandan juicio político en contra de los diputados de Morena, Pedro Villegas Lobo y Beatriz Adriana Zarate.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa presentó una denuncia de juicio político en contra de los diputados de Morena, Pedro Villegas Lobo y Beatriz Adriana Zarate en el Congreso del Estado.

En la tarde de ayer, un contingente de trabajadores de la UAS, acudieron al Poder Legislativo para demandar a los legisladores por haber violado la autonomía del sindicato y de la Universidad, puesto que los mismos, acudieron a la jornada de registros de planillas para el proceso electoral de la renovación de la secretaría general del Suntuas.

José Carlos Aceves Tamayo, líder sindical de la UAS, expresó que, el documento de la denuncia contiene textuales, audios, fotos y videos que evidencian lo cometido por los diputados, el pasado miércoles 5 de junio, quienes actuaron de forma prepotente e omnipotente al internar fungir como observadores en un proceso electoral, en el cual no tiene injerencia y además, haciéndose acompañar de un grupo de personas que ocasionaron revueltas.

“Ellos llegaron y demandan a entrar como observadores a un proceso que no les incumben a ellos, están rebasando todas sus atribuciones de acuerdo a las leyes del Congreso, nosotros vamos a defender nuestra libertad y autonomía, ellos no pueden realizar acciones que están por encima de la ley”, comentó.

Detalló que, Pedro Lobo y Beatriz Zarate, violentaron la normatividad de los estatutos del Suntuas, lo establecido por la Ley Federal del Trabajo y los acuerdos y convenio de la Organización Internacional del Trabajo, por lo que esperan que los diputados reconozcan las leyes y actúen conforme a estas al procesar el juicio político.


Más de interés