Vuelca Vallarta Mirada Hacia el Arte Jalisciense



20 DE MAYO, 2019

La muestra está conformada por 74 imágenes que retratan una fracción de la escena artística de Jalisco y es traída a la ciudad como parte de Mayo Fest
NNC/Puerto Vallarta

En el marco de la celebración del 101 Aniversario de Puerto Vallarta, en días pasados fue inaugurada la exposición fotográfica ‘Reflejos Encontrados’, obra de la sueca Maj Lindström, en el Centro Cultural Biblioteca Los Mangos, responsabilidad del Instituto Vallartense de Cultura y la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.

Esta exposición propone una mirada íntima hacia artistas jaliscienses -principalmente-, donde se les ubica en sus espacios de trabajo mientras están ejecutando su más reciente obra; las capturas muestran lo multifacéticos que los artistas suelen tener, donde es posible conocerlos más a fondo y hasta deducir aspectos psicológicos de sus personalidades e intereses.

Maj Lidström es naturalizada mexicana y ha trabajado con la curadora Mónica Ashida para presentar su obra en varios escenarios, como el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). El registro fotográfico se realizó del 2015 al 2018, con el objetivo de humanizar al artista y acercar al espectador a un espacio íntimo, donde el artista crea y transforma toda clase de materiales mediante diversos procesos creativos, sometiendo incluso a sus cuerpos a pequeñas catarsis de las que después nacerá su arte.

La obra fue llevada a la Biblioteca “Los Mangos”, un espacio donde de manera natural se congregan las personas y que en esta ocasión alberga una muestra curada por Mónica Ashida Cueto, reconocida coleccionista, investigadora y promotora del arte en la capital, la cual estará abierta al público durante un mes; además, una selección especial estará montada en el malecón, para el disfrute de los transeúntes.

Cabe resaltar que esta fue la primera colaboración que realiza la fundación de la UdeG con el Instituto Vallartense de Cultura, con la que se busca continuar promoviendo el arte y la cultura en la población vallartense.

Al evento asistieron personalidades como el Doctor Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa; el Mtro. César Omar Avilés González, director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C., Marina de los Santos Álvarez, directora del Instituto Vallartense de Cultura; Dinorah Gómez Pérez, presidenta del Consejo de Directores de Biblioteca Los Mangos y el reconocido restaurantero, Ignacio Cadena.





Más de interés