Violencia cierra escuelas en la zona alta de Rosario



14 DE SEPTIEMBRE, 2019

La recomendación es que por ahora, los maestros no suban a la sierra.
EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Después de los hechos violentos ocurridos en la zona serrana del municipio, varias escuelas permanecen cerradas, por lo que decenas de estudiantes se encuentran sin clases.

Leopoldo Colín Partida, jefe de Servicios Regionales Baluarte-Cañas, mencionó que en La Rastra y Plomosas, a finales de agosto se dieron algunos hechos violentos que ocasionaron la suspensión de clases.

El funcionario comentó que se está a la espera de que se generen las condiciones para que los docentes puedan regresar a las aulas.

“Estamos esperando a que se tranquilicen las cosas, porque ellos (los maestros) también tienen que cuidarse y los mismos padres de familia los cuidan y les recomiendan que ahorita mejor no suban a trabajar, pues está difícil la situación.”

Los antecedentes

El también profesor citó el lamentable incidente que sucedió en Concordia en que algunos maestros fueron confundidos y asesinados por un grupo armado, de ahí a que los docentes sientan miedo a raíz de este incidente que sacudió a este ramo.

“Es un temor natural y también tenemos que entender al maestro. Es cierto que hay un compromiso, pero este se cumplirá hasta que existan las condiciones propicias para mandar maestros.”

Informó que las clases en La Rastra y Plomosas se mantienen suspendidas desde el preescolar hasta el bachillerato, pero tan pronto como las autoridades les avisen que existen las condiciones y los maestros validen la información, acudirán a trabajar.


Más de interés