Vía telefónica AMLO acuerda pronto acceso a vacuna Sputnik V con Putin

López Obrador agradece la decisión de “enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses"
Publicado: 25 DE ENERO, 2021



Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acordó con su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, el abordamiento de una futura relación bilateral, así como el suministro de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V.



Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer la conversación que comenzó a las 8:00 horas, asegurando que la misma fue “cordial y exitosa”.




Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad.


— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 25, 2021


Por su parte, López Obrador declaró que agradece la decisión de “enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses".




Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses. pic.twitter.com/JBoHfQeXjK


— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021


Ebrard agregó que producto de la llamada, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud “podrá avanzar respaldado del gobierno ruso, para asegurar el arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.



Previamente, López-Gatell había comentado que se tiene prevista la adquisición de 12 millones de dosis, además, viajó a Argentina para verificar la revisión que hace aquel país a la vacuna Sputnik V.



Así mismo, el secretario de Relaciones Exteriores informó que a pesar de tener Covid-19, el presidente se encuentra bien, con buen semblante.




Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante.


— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 25, 2021


Con información de Político MX y Milenio



 





Más de interés