Van más de 40 denuncias gracias a la Ley Olimpia en Nayarit: Julieta Mejía

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer, la diputada Julieta Mejía Ibáñez informó que este ha sido uno de los temas principales dentro de su agenda, trabajando para que existan refugios para mujeres en época de pandemia.
Publicado: 25 DE NOVIEMBRE, 2020



En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer, la diputada Julieta Mejía Ibáñez informó que este ha sido uno de los temas principales dentro de su agenda, por lo que ha trabajado por que haya refugios en tiempo de pandemia, que no se reduzcan los recursos en beneficio de las familias entre otras.



“Ha sido una de nuestras banderas como diputada ciudadana, hemos impulsado muchas acciones como lo son, que haya refugios en este tiempo de pandemia, que no se reduzcan los recursos hacia las mujeres estos derechos que ya se tenían ganados y hoy el Gobierno Federal ha disminuido estos recursos, también como lo son estancias infantiles que beneficiaban a muchas mujeres”.



Agregó que continua levantando la voz para tipificar la violencia digital con la llamada Ley Olimpia que ya fue aprobada a nivel nacional, mencionó que desde el 2018 en Nayarit se aprobó este delito y hasta el momento ya existen más de 40 denuncias en fiscalía por este tema.



“Van más de 40 denuncias, recordemos que desde diciembre del 2018 se aprueba este delito y ya el Fiscal General nos mencionó que había más de 40 denuncias y ya hay varias sentencias al respecto y necesitamos hacer notar que lo virtual también es real y que la violencia en internet también daña a las mujeres”.



Agregó que ya existen investigaciones avanzadas y personas sentenciadas, por lo que reiterá que compartir contenido íntimo de otra persona sin su consentimiento en Nayarit ya es un delito.



 





Más de interés