Vallartenses se han Disciplinado

“Ahí vamos trabajando, la gente se ha disciplinado a pesar de las convocatorias que han hecho algunos líderes para salir a las calles y manifestarse, no han tenido éxito afortunadamente porque es un riesgo para la población que se puedan contagiar al estar convocando a marchas que no tienen sentido”, explica el alcalde
Publicado: 03 DE JUNIO, 2020



A pesar de las convocatorias que se han hecho para llevar a cabo marchas, caravanas y mítines, los vallartenses se han disciplinado y han permanecido resguardados en sus hogares, señaló el alcalde Arturo Dávalos Peña.



“Ahí vamos trabajando, la gente se ha disciplinado a pesar de las convocatorias que han hecho algunos líderes para salir a las calles y manifestarse, no han tenido éxito afortunadamente porque es un riesgo para la población que se puedan contagiar al estar convocando a marchas que no tienen sentido”.



A este respecto, Dávalos Peña apuntó que este es el momento de cuidarse y resguardarse toda vez que se atraviesa por una etapa complicada en  la que se pueden incrementar los niveles de contagio de COVID-19.



Asimismo, precisó que luego de dar luz verde para abrir establecimientos comerciales con actividades no esenciales una vez que cumplieron con los requerimientos correspondientes, personal de reglamentos y de protección civil y bomberos, estarán realizando recorridos de inspección y vigilancia.



En este sentido, subrayó que es importante que los comerciantes cuiden a los clientes pero de igual forma es necesario que estos entiendan que para esta reapertura la dinámica es diferente.



“Tenemos que cuidarnos todos, tenemos que mantener la calma, tenemos que seguir resguardándonos, si no tienen a nada que salir, pues no hay que salir, para qué exponerse a contagiarse, eso es lo que estamos trabajando”.



Al mismo tiempo, dijo, ni las playas, ni el malecón, plazas públicas, unidades deportivas, espacios recreativos, casinos, antros, gimnasios, bares y cantinas, así como salones de fiestas, tienen permitido abrir todavía, al igual que los hoteles que si bien ya podrán comenzar a operar y hospedar visitantes, no podrán hacer uso de las áreas comunes.



De tal manera reiteró, es en todos estos aspectos en los que se ha venido trabajando así como se trabaja en coordinación con el gobierno de Nayarit, especialmente con el presidente de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, para que sean los mismos protocolos en ambos municipio.



En este contexto el presidente municipal de Puerto Vallarta aseveró que habrá una estricta vigilancia ya que si bien en este momento son muchos los negocios y giros que ya pueden reabrir, esto sólo es posible cuando firman su carta compromiso y cumplen con los requisitos de prevención estipulados en la misma.



“Deben cumplir con lo que aceptaron cuando firmaron, cuidar a su personal y a los clientes, porque en la verificación si no lo cumplen, se va a cerrar ese establecimiento, se va a clausurar y puede ser clausura definitiva porque ahora estamos en una etapa en que debemos de cuidarnos todos”.



Finalmente, Arturo Dávalos Peña reconoció a la gente de Puerto Vallarta que aseguró no sólo es disciplinada sino también solidaria y ha soportado pese a la situación económica complicada, misma que esperan que con esta reapertura de negocios y reactivación escalonada la economía vaya mejorando, aunque puntualizó que esto no significa que los ciudadanos pueden regresar a la normalidad sino que deben mantener las medidas de prevención y si no tienen motivos para salir, que se mantengan en sus casas.





Más de interés