Vallarta Primer, Municipio en Contar con Playas Incluyentes

20 DE SEPTIEMBRE, 2018

“Estamos orgullosos de formar parte del primer destino turístico de todo el estado con contar con esa característica” afirmó el titular del Consejo Municipal para la discapacidad
Por: J. Josías García
NNC/Puerto Vallarta

Desde hace ya varios meses la comisión encargada de realizar los proyectos ejecutivos en el DIF Jalisco han cumplido en buscar la infraestructura necesaria para mantener las playas que cuentan con el distintivo de ser playas incluyentes, éstas son el caso de Camarones y palmares.

Durante la entrevista con Oscar Puga Cruz, titular del Consejo Municipal para la discapacidad nos manifestó “Puerto Vallarta debe sentirse orgulloso por ser el primer municipio en contar con playas incluyentes, el trabajo realizado en coordinación con DIF Jalisco, Gobierno Municipal, los empresarios  se reflejó y actualmente se trabaja por mantener el distintivo y aplicar el número de playas  para que el municipio sea cada vez más ordenado e incluyente”.

Cada año a su vez también son entregados en las playas los distintivos que llevan por nombre Blue Flag, ellos se obtienen alcanzando la excelencia en la calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y al mismo tiempo ser playas incluyentes. También agrego Oscar Puga. “Hemos recibido agradecimientos de quienes se han encontrado visitando las playas y encuentran que ellas tienen los servicios incluyentes, con ello disfrutan y se sienten apreciados por quienes ahí laboran”.

Finalmente indicó que actualmente se encuentran trabajando en otro proyecto en coordinación con las empresas de todos los ámbitos del municipio para brindar apoyo a quienes pertenecen al padrón de COMUDIS, dentro del apoyo dijo de recibirá capacitación y ofertas de empleo pues el municipio al ser el primero en contar con playas incluyentes también deberá de destacarse por ser incluyente en los empleos.



Más de interés