Urge Coparmex reforma de justicia laboral en Nayarit; Destacan crecimiento

La Coparmex Nayarit, destacó que actualmente existe un gran rezago en las demandas laborales, por lo que es necesario implementar una reforma en materia de justicia laboral. Así mismo destacaron el crecimiento económico del Estado.
Publicado: 25 DE ENERO, 2020



Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.-En Nayarit el rezago en demandas laborales es muy alto, por lo que es urgente la reforma en materia de justicia laboral, aseguró el presidente de Coparmex en Nayarit, Jorge Berecochea Echevarría.

“La reforma laboral hace dos años se autorizó y bueno necesitamos ya ver que haya continuidad a eso.
Tenemos un importante rezago en las junta locales que eso genera también una incertidumbre para empresarios su esto se inicia y hay una agilidad pues adelante. La junta, desgraciadamente con mayor rezago es la de Bahía de Banderas, pero se han estado generando presupuesto, generando recursos para que se logre destrabar y bueno el empresario Coparmex, el empresario quiere que la relación que hay entre el trabajador y el empresario si no estás de acuerdo en tu forma de trabajar pues nos arreglamos y punto, pero no queremos llegar al juicio, no queremos llegar a la demanda, queremos negociar al interior de la empresa y destrabar todos esos temas”.

EN NAYARIT SI HUBO CRECIMIENTO

Respecto al nulo crecimiento que tuvo México en el 2019 en cuanto a economías, el presidente de Coparmex, Jorge Berecochea Echevarría hizo la siguiente aclaración.

“Si bien es cierto en el 2019 México creció cero por ciento, o bueno mejor dicho no hubo crecimiento, en el caso de Nayarit, Nayarit como estado si crecimos como estado, gracias a qué, gracias a la trayectoria y todo el crecimiento que trae la parte del turismo en Nayarit y que se centra en la Riviera Nayarit ahí si crecimos, pero no todo es Riviera Nayarit, en Coparmex y su servidor ya está trabajando con instituciones como son nacional financiera, que ya gracias dios ya tenemos una delegación aquí en Nayarit con Bancomex, que ya tenemos una delegación aquí en Nayarit para ver de qué forma poner, créditos formales a empresarios formales, con un crédito, ojo no es a fondo perdido, para qué, para reactivar la economía y vamos a iniciar en Tepic. Queremos iniciar en Tepic, porqué, porque si bien es cierto se le invirtió en calle al centro histórico, sí, pero necesitamos que la gente en nayarita, el tepicense vaya al centro histórico y necesitamos iniciar economías, generando economías vamos a generar desarrollo y vamos a generar flujo de efectivo, de esta forma ya estamos en pláticas con la secretaria de economía, con NAFIN, con BANCOMEX para generar un fondo, para que ese fondo se invierta en Nayarit y se detone la economía en la entidad”.

*OFERTA PARA NUEVOS CRÉDITOS

Al preguntar para cuándo podrían los nayaritas ver resultados, es decir traer dinero en sus bolsillos o en su caso poder acceder a los citados fondos o créditos, el presidente de COPARMEX en Nayarit precisó.

“Como bien sabemos, bien ahorita estamos en la conocida Cuesta de Enero, yo estimo que entrando febrero ya tendremos las bases ya muy bien hechas con AFIN y realizadas con los funcionarios de gobierno del estado para poderles ofrecer a todos los empresarios. Lo que queremos es crear nuevas empresas, generar nuevos empleos, si ustedes revisan el crecimiento de empleos en el IMSS Nayarit es uno de los estados que creció el empleo”, apuntó.



Más de interés