Turistas Verán una Ciudad muy Limpia

“El reto será que todos trabajemos a marchas forzadas y que los servidores públicos que se dedican al tema de la recolección de la basura, pongan más del 100 por ciento de su esfuerzo todos los días”
Publicado: 15 DE DICIEMBRE, 2019



Por Daniel Mora Valencia
MERIDIANO/Puerto Vallarta

Limpieza de la ciudad está garantizada para este periodo decembrino, ello a pesar de que se multiplica la cantidad de basura por el elevado número de visitantes que llega al destino, así lo aseguró Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos Municipales
“Este año funcionamos en equipo primero, la sociedad y nosotros, creo que tanto comerciantes como habitantes estamos conscientes de que la temporada navideña nos llega el turismo y este nos refleja basura y en promedio estamos recogiendo 650 – 700 toneladas y sabemos que si aumenta el turismo aumenta la basura y eso aunque sea trabajo para nosotros nos da la tranquilidad y el gusto de que tenemos un Puerto Vallarta lleno y eso refleja una entrada, un ingreso para los habitantes y eso también nos da gusto”.

El reto indicó, será el que todos trabajemos a marchas forzadas y que los servidores públicos que se dedican al tema de la recolección de la basura, pongan más del 100 por ciento de su esfuerzo todos los días.

Asimismo, apuntó que ahora que ha empezado el docenario en honor de la Virgen de Guadalupe, se han instaurado brigadas adicionales toda vez que las peregrinaciones representan también cargas extras de trabajo, sin embargo acotó que este periodo lo sacarán a flote.

“Es una instrucción del presidente municipal, Arturo Dávalos, dar más de nuestro cien por ciento y tener un Puerto Vallarta limpio”.
En este contexto, señaló que las rutas de recolección de basura hasta el momento continúan trabajando de forma normal en los turnos matutino y nocturno, y en el tema de zona federal durante la temporada de mayor afluencia de visitantes será reforzada.

Aunque esto con el mismo número de personal, “simplemente damos más vueltas y hacemos dos o tres líneas de transferencia para evitar el traslado que es lo que más nos genera distancia”.

De tal manera puntualizó, ya desde este momento se están acoplando los traslados que insistió son camiones en los cuales se apoyan para que no maten el tiempo en cuanto a recorridos y horarios, por lo que en la zona centro pasan los camiones recolectores hasta seis veces por día con camionetas chicas que evitan ocasionar mayor tráfico.

Al mismo tiempo, dijo, es justo hacer un reconocimiento a los colaboradores de aseo público toda vez que son ellos quienes realizan todo este trabajo, “nuestro agradecimiento a todos ellos porque sabemos que este será un fin de año de retos, se espera más turismo y en consecuencia más basura”.

Referente a cuántas personas laboran en la dirección de aseo público, apuntó que son alrededor de 350 personas, de los cuales 90 se dedican a parques fijos, playas y zona federal, además de 180 personas que son tanto choferes como recolectores de basura, estos divididos en dos turnos, matutino y nocturno, así como también personal de recolección de zona federal y rutas de negocios.



Más de interés