Tres adolescentes, los presuntos homicidas de Sebastián

Sebastián murió el pasado mes de marzo cuando fue apuñalado en la avenida Gabriel Leyva en un presunto asalto.
16 DE ABRIL, 2018

EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- “Las diversas entrevistas y datos de prueba lograron determinar que los probables responsables del homicidio de Sebastián N son tres menores de 18”, anunció el fiscal del estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo.

El mandatario detalló que Sebastián fue atacado el pasado 26 de marzo, en la avenida Gabriel Leyva y Puerto de Veracruz, en el Parque Bonfil. Fue ingresado al hospital general a las 19:55 horas, presuntamente herido por arma punzocortante.
Pero hasta las 02:00 horas del 27 de marzo la policía investigadora recibió el reporte del hecho.

Tras tomar conocimiento, se inició la investigación y se recabaron los datos mediante las entrevistas, informes policiacos, dictámenes químicos, diversas pruebas periciales, dictámenes médicos y necropsia.

El menor perdió la vida tras ser atacado en el Parque Bonfil. Foto: EL DEBATE
Esta última arrojó que Sebastián presentaba dos heridas cortantes, una en la región abdominal y otra en la región hipocondria derecha, esta con posible perforación de pulmón.

Investigación

Ríos Estavillo dijo que con tales indicios, la investigación fue turnada a la Unidad Especializada en Atención a Mujeres y Menores Víctimas del Delito de la región zona sur del estado.

Como homicidio calificado cometido a propósito de un robo cometido con ventaja por arma punzocortante se estableció el delito por el que los tres probables responsables serán sometidos a juicio.

También durante la conferencia se anunció que el asunto ya fue remitido al juez Tercero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes, que determinará la fecha y hora para determinar la audiencia inicial.

Controversia

Por último, Ríos Estavillo fue cuestionado sobre el boletín informativo, donde Seguridad Pública Municipal hacía del conocimiento que ya se tenía a un menor detenido, quien era el presunto responsable de haberle ocasionado la muerte a Sebastián.

El fiscal dijo que no tenía conocimiento de los procedimientos de Seguridad Pública e hizo énfasis en que como Fiscalía han seguido los procedimientos que a ellos competen, que es la integración de la carpeta de investigación.

ALZAN LA VOZ

Sebastián era solo un niño y le arrebataron la vida en Mazatlán
Finamente, respecto a cuál sería la situación del menor detenido, refirió que solo un juez podría determinar la situación jurídica del menor, pues a ellos solo les compete el ejercicio de la acción penal.

Más de interés