Trata PC de Prevenir en Lugar de Rescatar


19 DE ABRIL, 2019

“No queremos ser tan restrictivos; sí hacemos la recomendación de que las personas hagan lo posible por acatar las indicaciones que hacemos, principalmente en playas, relacionada a que cuiden a los niños, la ingesta de bebidas embriagantes”: Arturo García Pulido

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Sin ser muy restrictivos, Protección Civil del Estado continúa realizando acciones de prevención, sobre todo en las playas de Puerto Vallarta, así lo señaló Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil en Puerto Vallarta.

“No queremos exactamente ser tan restrictivos, sin embargo sí hacemos la recomendación de que todas las personas hagan lo posible por acatar las indicaciones que hacemos, principalmente en playas, relacionada a que cuiden a los niños, la ingesta de bebidas embriagantes”.

En este sentido aseveró que el personal de UEPCJ hace todo lo posible para tratar de evitar tener que intervenir en una situación real de rescate toda vez que manifestó, parte de su labor es el prevenir, aunque cuando ya no hay oportunidad de ello reiteró, intervienen y participan de un rescate, que es lo que no quieren tener que hacer.

García Pulido destacó que en estas fechas en las playas hay una ingesta desmedida de bebidas alcohólicas, “hay mucha fiesta y queremos que la gente se divierta, sin embargo, nosotros estamos ahí precisamente para apoyarlos, para ayudarles en caso de una situación de emergencia y es por eso que les hacemos tantas recomendaciones tanto en playas como en carreteras”.

En este contexto, apuntó que si bien será difícil, lo que todos los organismos, organizaciones y dependencias buscan este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, es un saldo blanco y afirmó, trabajan en coordinación y harán todo lo posible para que así sea.

Por otra parte, señaló que está próxima la temporada de lluvias y la de huracanes y ciclones tropicales 2019, misma que inicia el 15 de mayo, por lo que ya se trabaja indicó, con todos los municipios del estado para verificar que estén preparados para una contingencia.

“Estamos haciendo lo que hacemos todos los años, la evaluación de las zonas de riesgo, que los municipios tengan sus refugios temporales en caso de una situación de emergencia”.

A este respecto acotó que ya se realizan algunas recomendaciones y movilizaciones, toda vez que remarcó que aún existen zonas de riesgo habitadas por personas y se deberá realizar la revisión de ríos, presas, arroyos y canales, que es el caso remarcó, de Puerto Vallarta.

“Puerto Vallarta se caracteriza bastante por esa situación y aunque todavía falta un mes aproximadamente, ya estamos trabajando toda la parte preventiva, sobre todo con los diferentes Ayuntamientos”, concluyó.





Más de interés