Trabaja la izquierda a marchas forzadas

Este partido es una necesidad ideológica, dijo el luchador social, José Luis Sánchez González
Publicado: 15 DE JULIO, 2019



Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.-. Este sábado se efectuó la asamblea informativa del Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS), en dónde se dieron cita simpatizantes del proyecto, líderes naturales y personajes emblemáticos de la lucha social en México. Correspondió a José Luis González Sánchez el dar a conocer algunos puntos en los que coinciden todos los presentes, entre ellos, una distribución más justa de la riqueza, entegar el poder a los trabajadores quienes consideran son los que generan esa riqueza en el país, ser una opción para los ciudadanos que no se sienten representados por los actuales partidos políticos, dejar a un lado el neoliberalismo y todos los problemas sociales que ha generado la desigualdad, entre otros.

También mencionó Sánchez González que continuarán apoyando la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero desde un partido con un punto de vista más crítico, “Yo no tengo dudas que él próximo 8 de septiembre, en la asamblea constitutiva vamos a reunir a más de 4 mil nayaritas, que le van a decir sí, al Partido Amplio de Izquierda Social, porque este partido es una necesidad ideológica, cívica, social de nuestra patria", dijo.

Más adelante Sánchez González se refirió a la mayoría de los nayaritas que viven en la pobreza y algunos en la miseria total, ‘No es posible' dijo, que en un estado con tanta riqueza natural, que tiene mares, playas, y tierras fértiles, esto siga así. Propuso que PAIS abandere causas como, sacar a las termoeléctricas; que haya ‘borrón y cuenta nueva'a campesinos que estén en cartera vencida con la financieras; el libre tránsito en las carreteras; sin casetas de pago; por eso, ‘Vamos a lograr reunir a un grupo amplio de nayaritas quienes con honor y valentía van a formar parte de PAIS', anunció.

Con el lema de ‘Un mejor PAIS es posible', la reunión informativa permitió la participación a líderes de reconocida probidad como Benito Mirón Lince, quién mencionó, cómo durante la campaña a la presidencia, de candidato AMLO no estaba de acuerdo con la presencia del ejército en las calles de México, y que una vez que ‘gano', cambió de opinión. Este fue el ejemplo que puso, para decir que debe haber al interior del gobierno puntos de vista más críticos y evitar que regrese el anterior régimen.

Estuvieron presentes en la asamblea informativa, Benito Mirón Lince, Martín Longoria, José Luis Rojas, David Escobar, Marcelo, Conrado López Álvarez y Roberto Bello, entre otras distinguidas personalidades.




Más de interés