Tepic. Repunta recaudación de impuesto predial hasta un 25%

El Ayuntamiento de Tepic está ofreciendo descuento del 10% en años anteriores, 50% en recargos y 90% en gastos de cobranza.
Publicado: 07 DE JULIO, 2020



La directora de Catastro e Impuesto Predial del municipio de Tepic, María Guadalupe Martínez Velázquez, informó que debido a la pandemia la recaudación había disminuido hasta en un 50%, siendo muy baja a diferencia del año pasado, principalmente en el mes de marzo; actualmente se ha incrementado hasta en un 20 o 25% de lo que se había perdido.



“Conforme han pasado estos meses hemos aumentado un poco más la recaudación puesto que se había bajado bastante, hasta en un 50% a diferencia del año pasado la recaudación en los inicios de marzo, cuando inicia la cuarentena de la pandemia. Sin embargo, conforme han pasado los días la gente se ha acercado a hacer un poco, de ese 50 que habíamos perdió hemos recuperado en un 20 o 25% de la recaudación”.



Señaló que esto se ha dado debido a que se ha incrementado el traslado de dominio, ya que para ello se deben de tener todos los pagos de la propiedad al corriente. Destacó que el año anterior se visitaba casa por casa para dar a conocer los adeudos y descuentos lo cual benefició a tener mejores números, debido a la pandemia esto ha sido imposible aunque se han apoyado del área de comunicación social para la difusión de información.



“El año pasado estuvimos trabajando en la visita domiciliaria casa por casa, donde se le hacía saber al contribuyente sobre su adeudos, pero también se les daba a conocer los descuentos, eso consideramos que el año pasado nos ayudó bastante para incrementar la recaudación a diferencia del 2018. Sin embargo, por las circunstancias nos vemos imposibilitados para trabajar este año de esa manera, pero sí hemos estado apoyándonos del área de comunicación”. 



Agregó que se tiene un descuento del 10% en años anteriores, 50% en recargos y 90% en gastos de cobranza, se puede realizar el pago en la presidencia municipal o en  SIAPA Tepic con un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde con el fin evitar aglomeraciones, brindándoles todas las medidas de higiene. Además comentó que se puede realizar el pago en línea a través de la página del Ayuntamiento.





Más de interés