Taxistas que Abusen Sufrirán las Consecuencias: Sindicato


19 DE ABRIL, 2019

Cuando se reporta un exceso en el cobro de la tarifa, de inmediato se cita al dueño del carro y al chofer, quien tiene que hacer una devolución del costo íntegro del servicio, además de que será sancionado y no podrá continuar trabajando
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Advierte Secretario General Único del Sindicato de Choferes Autotransportistas de la CTM, Jaime Aguilar Mejía, no hay aumento de tarifas de taxi en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, quien además puntualizó que esto aplica tanto para turistas como para la gente local, “que es a quien más debemos cuidarla”.

En este sentido indicó que cualquier anomalía y/o queja, puede ser presentada en los sindicatos correspondientes, “estamos a la orden en horarios de oficina tanto el sindicato de choferes como de permisionarios, en los teléfonos 225 8633 y 293 0887, respectivamente”.

Al mismo tiempo, dijo, se realizan recorridos por los sitios de la Zona Norte de la ciudad y se solicita a los choferes “el respeto a las tarifas que tenemos, porque no hemos tenido aumentos, el gobernador fue muy claro y muy preciso en lo que nos dijo, no hay aumento en el transporte público en este momento”.

Aguilar Mejía mencionó que actualmente los taxistas compiten con plataformas digitales y es por ello que deben cuidar más estos detalles, por lo cual pidió a la ciudadanía y a los visitantes para que cualquier anomalía la reporten a los sindicatos para atenderlos como corresponde.

Referente a cuáles podrían ser las sanciones para quienes incurran en esta falta, apuntó que cuando se reporta un exceso en el cobro de la tarifa, de inmediato se cita al dueño del carro y al chofer, quien tiene que hacer una devolución del costo íntegro del servicio, además de que será sancionado y no podrá continuar trabajando.

En este contexto, reiteró que “sobre aviso no hay engaño y quienes abusen de turistas o gente local, sufrirán las consecuencias”.

Aunado a ello, refirió que en el lobby de cada hotel hay una lista con las tarifas del servicio de taxis por zonas, por ejemplo manifestó, en los hoteles de Marina Vallarta hay el costo hacia el centro, Los Muertos, hacia Mismaloya o hacia Nuevo Vallarta, bien especificado el costo, por lo que los usuarios pueden consultarlo antes de solicitar el servicio.

“Esas tarifas las estamos respetando y estamos además trabajando en concordancia con los gerentes de los diferentes hoteles de Puerto Vallarta”.
Finalmente, resaltó que el mensaje para la gente local es el mismo e hizo la invitación para que cualquier anomalía la reporten, ya que todas y cada una de las quejas que reciben aseguró, las están atendiendo, “la gente local merece todos mis respetos, aquí vivimos, de aquí somos la mayoría de todos nosotros y la respetamos a esa gente, queremos que nos vean con la confianza de que podemos darles un buen servicio”.







Más de interés