Suman 300 cuerpos tras confirmación de otro contenedor en Jalisco

18 DE SEPTIEMBRE, 2018

Luis Octavio Cotero, ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, confirmó la existencia de un segundo contenedor de cadáveres.
UNOTV

El exdirector del Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, reveló este martes que existe otro contenedor de refrigeración con alrededor de 150 cadáveres en el estado.

Con la cifra anterior, suman ya alrededor de 300 los cuerpos contenidos en contenedores frigoríficos, toda vez que el pasado fin de semana fue hallada la caja de un tráiler en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en cuyo interior fueron encontrados 157 cadáveres de personas víctimas de la delincuencia que no han sido identificadas ni reclamadas por sus familiares.

En entrevista con la agencia EFE, el exdirector cesado en la noche del lunes de su cargo señaló que el tráiler frigorífico se encuentra en las instalaciones del propio Instituto, y su existencia es del conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues fue esta autoridad la que lo rentó.

Cotero aseguró que la razón para contratar los contenedores se tomó porque la capacidad del Instituto para resguardar los cuerpos "está rebasada desde hace dos o tres años", pero que la decisión de sacar uno de los contenedores de sus instalaciones fue tomada por la Fiscalía y no le fue informada.

Más tarde, en una entrevista radiofónica, el extitular del IJCF explicó que tanto el secretario del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General ya tenían conocimiento de la situación y de la renta del camión frigorífico, por lo que le pareció un acto de injusticia que él fuera el único cesado de su cargo.

Asimismo, aseguró que él mismo vive una situación dramática, pues su hija se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de julio y no ha recibido respuesta de las autoridades.

Yo he tenido que andar investigando personalmente, por ahí si encuentro un vestigio o algo que me lleve a saber quiénes fueron los delincuentes o dónde dejaron a mi hija", señaló.


Más de interés