Sudáfrica se corona en Miss Universo; Miss México logra tercer puesto

La activista en la lucha contra la violencia de género, Zozibini Tunzi de Sudáfrica se convirtió en la nueva Miss Universo 2019, mientras que la representante mexicana Sofía Aragón, causó gran sensación durante todo el certamen.
Publicado: 08 DE DICIEMBRE, 2019



Redacción

México.- Este domingo, se celebró el tradicional certamen de belleza de Miss Universo en su edición 2019, cuya ganadora fue la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi de 26 años de edad, quien se identificó como una activista comprometida con la lucha en contra de la violencia de género.




El puesto de virreina del certamen fue para Miss Puerto Rico, Madison Anderson, quien también tuvo una destacada participación, al igual que el tercer puesto que correspondió a Miss México, Sofía Aragón.

El top 5 lo completan las representantes de Colombia y Tailandia.

Una de las partes más emotivas del concurso corrió a cargo de la ganadora quien durante sus comentarios momentos antes de coronarse destacó lo siguiente: Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine”.

Cabe destacar que es la segunda vez que Sudáfrica se alza con este reconocimiento en los últimos tres años, ya que Demi Leigh Nel-Peters fue coronada como Miss Universo en 2017.

Para esta edición, celebrada en Atlanta, Georgia, el jurado estuvo conformado por la actriz Gaby Espino, así como la ex Miss Universo colombiana Paulina Vega, al igual que la empresaria y ejecutiva de Endeavor Bozoma "Boz" Saint John, la ex Miss América Cara Mund, la influencer digital Sazan Hendrix, así como la actriz y ex Miss Estados Unudos, Crystle Stewart y la ex Miss Universo Riyo Mori.

¿Quién es Sofía Aragón?

Originaria de Jalisco y con 25 años de edad, Sofía Aragon se convirtió en la ganadora de Mexicana Universal, logrando así convertirse en la representante de México en Miss Universo.

La belleza, disciplina e inteligencia de la mexicana causó sensación en la competencia, llevándola a obtener el tercer lugar del certamen, tras una espectacular pasarela en traje de baño y vestido de gala, así como una de las mejores respuestas del certamen durante la ronda de preguntas.







Con información de Milenio y CNN.

Foto tomada de Twitter.



Más de interés