Sube dólar a $19 ante ronda 7 de TLC

26 DE FEBRERO, 2018

Al mayoreo, la paridad de cambios se mueve a favor de la moneda de Estados Unidos, ya que incrementa su precio 12.80 centavos: el dólar cotiza en 18.6528 a la compra, y en 18.6628 a la venta.

AGENCIA REFORMA

Cd. de México (26 febrero 2018).- En las primeras operaciones del día, el dólar sube 15 centavos, a 19 pesos a la venta, con mercados a la expectativa del curso de las conversaciones en la séptima ronda de renegociación del TLC y entre descensos en precios del petróleo.

Al mayoreo, la paridad de cambios se mueve a favor de la moneda de Estados Unidos, ya que incrementa su precio 12.80 centavos: el dólar cotiza en 18.6528 a la compra, y en 18.6628 a la venta.

Los participantes en los mercados financieros siguen de cerca las negociaciones de México, Estados Unidos y Canadá en el marco de la séptima ronda del acuerdo comercial trilateral en el que se abordarán temas complejos como las reglas de origen.

Un reporte de Banco Base refiere que el peso inicia la sesión con depreciación ante la incertidumbre por los avances durante la séptima ronda de renegociación del TLC.

Las conversaciones entre los tres países, que comenzaron el 25 de febrero, abordarán temas álgidos entre los que destacan las reglas de origen del sector automotriz y la cláusula de extinción del acuerdo.

Cabe notar que una potencial salida de EU del acuerdo comercial no puede ser descartada, en particular durante el desarrollo de las siguientes rondas de renegociación, pues de acuerdo al Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, los temas que faltan por negociar son sumamente complejos y provocarán confrontaciones entre los miembros, destaca el documento.

Otro elemento que caracteriza el comienzo de la jornada tiene que ver con la reducción en los precios del crudo de 0.74 por ciento en el Brent y de 0.63 por ciento en el West Texas Intermediate.

En los mercados de acciones de Estados Unidos se observan movimientos favorables, mientras en el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se muestra una baja de 0.33 por ciento, a 48 mil 484.85 puntos.

El Dow Jones reporta una plusvalía de 0.66 por ciento; el Standard & Poor's, de 0.56 por ciento, y el Nasdaq, de 0.51 por ciento.

El índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx variaba 0.52 por ciento.


Más de interés