Subdelegación IMSS Vallarta Superará sus Propias Metas


12 DE DICIEMBRE, 2018

Recién estamos haciendo el corte de noviembre y este mes respecto al del año anterior, nos indica que tuvimos un superávit del 12.29 por ciento que traducido a números, estamos hablando de poco más de 9 millones de pesos más en este mes con relación al del 2017”

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Por quinto año consecutivo, y a poco menos de un mes para cerrar el 2018, la subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta superará las metas marcadas por el presupuesto financiero con superávit, números que los mantienen motivados y muy satisfechos, así lo informó el titular de esta dependencia, Francisco Javier Bravo Carbajal.

A este respecto comentó, “recién estamos haciendo el corte del mes de noviembre y este mes de noviembre respecto al del año anterior, nos indica que tuvimos un superávit del 12.29 por ciento que traducido a números, estamos hablando de poco más de 9 millones de pesos más en este mes con relación al del 2017”.

Al mismo tiempo, dijo, si se considera lo que se acumula hasta noviembre, en este periodo del 2018 con respecto al mismo pero del año inmediato anterior, se refleja un superávit de prácticamente el 11 por ciento, lo que presenta arriba de 83 millones de pesos de incremento de un año a otro.

“Son números bastante significativos, positivos, además en tiempo, porque el pago oportuno actualmente en Puerto Vallarta lo traemos arriba del 94 por ciento, que son cifras bastante importantes que indican el cumplimiento del sector patronal”.

De tal forma acotó, esperan que esto también se signifique, como en años anteriores, en lo que gracias al comportamiento de la recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, que se entregaron muy buenos números, hubo una partida extraordinaria.

Esto explicó, en el presente año y como premio por lo logrado en el anterior, se dieron alrededor de 90 de pesos adicionales que le permiten al instituto realizar una serie de obras en beneficio de sus derechohabientes.

En este sentido, precisó que en el caso concreto de Puerto Vallarta se vio en el mejoramiento de la atención en las instalaciones de urgencias y la ampliación en ginecología y obstetricia, así como el lugar para la realización de hemodiálisis en el hospital.

Beneficios que son recibidos por la derechohabiencia mencionó, gracias a que los patrones son cumplidos.

“Lo hemos comentado ya muchas veces, de traer un problema crítico en el 2012 en el tema de ingresos y egresos en el instituto, año con año ha permitido superar esta situación que ya para el 2016 se significó por tener superávit, 2017 igual, 2018 se va a repetir”.

Bravo Carbajal señaló que en ese contexto nacional, sobre todo en el tema de Jalisco y concretamente Puerto Vallarta, este periodo se han obtenido excelentes números que se reflejan en esa recaudación y es el aporte para permitir que ese círculo virtuoso se dé y en donde a mejores ingresos, obviamente pueda reflejarse en una mayor inversión en el rubro de infraestructura y servicios del IMSS.

Finalmente, puntualizó que sin duda Puerto Vallarta es un referente en cuanto a recaudación y beneficios y esto se ha dado insistió a través de 5 años que han ido superando la meta que se fijó, “y que ya de por sí es difícil llegar a ella”.




Más de interés