Sorprendió Sobrevuelo de Helicóptero de la Marina

Pudo tratarse de prácticas para la Cumbre del Pacífico el próximo 24
14 DE JULIO, 2018

Por: J. Josías García
NNC/Bahía de Banderas

Llamó la atención de los pobladores de La Cruz de Huanacaxtle y Bucerías el sobrevuelo de un helicóptero reportándolo a través de las redes sociales y medios de comunicación celular como Whatsapp, alertando cuidarse al salir a las calles durante la mañana por posibles enfrentamientos.

“Me gustaría saber que está sucediendo. Vi volar muy bajo el helicóptero, mi familia vivimos en un complejo de departamentos, yo vivo en el piso número 6 y veía volar a escasos 200 metros el helicóptero” comentó Jorge “C” vecino de La Cruz de Huanacaxtle.

Además, en Bucerías otros vecinos informaron fueron varios minutos que se tuvo la oportunidad de ver sobrevolar el helicóptero en círculos, la sorpresa fue cuando él aeronave se veía a tan solo pocos metros de altura de las casas, generando fuerte ruido y alerta en los vecinos, pues se sabe cuando estos se encuentran realizando este tipo de maniobras la mayoría de las veces es en operaciones de búsqueda o rescate.

Otro comentario más resultó minutos después de recibir el primero cuando el aparato se encontraba realizando maniobras al bajar a elementos de la Marina en La Cruz de Huanacaxtle “tenemos miedo al ver el helicóptero, es color verde con insignias de la MARINA Armada de México. Tiene varios minutos que se escucha volando cerca de las casas aquí en La Cruz. Sentimos miedo porque es muy raro ver volar una aeronave militar tan cerca de las casas”.

Sin embargo, es importante manifestar que no hay de que alarmarse, extraoficialmente se informó se trató de una operación por parte de las fuerzas armadas de México realizando maniobras de las cuales no dieron información y se supo seguirán realizándose por todo el municipio en los próximos días con la llegada de los Presidentes de varios Países en la Cumbre del Pacifico que será llevada a cabo en el vecino municipio de Puerto Vallarta en los próximos días.


Más de interés