Sobresale Nayarit por la calidad de su gente



18 DE AGOSTO, 2019

El evento reúne a participantes de ocho países, y se espera una importante derrama económica en Bahía de Banderas durante los próximo tres días
Por Amapola Puig
 
Tepic.- Nayarit es sede de uno de los torneos de pesca deportiva más importantes del continente, el Segundo Campeonato Panamericano de Pesca Big Game Trolling Nayarit 2019, que reúne a equipos de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Panamá, Guatemala, Cuba, Costa Rica y desde luego México, y que será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Pesca a realizarse en Senegal en 2020.

Este Torneo Panamericano, que se realiza por primera vez en Nayarit, es una muestra fiel de que “Nayarit Enamora”, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, Luis Miguel García Pérez, quien señaló que este estado cuenta no solamente con una ubicación geográfica extraordinaria para la práctica de este deporte, sino que además sobresale por la extraordinaria calidad de su gente. 

Ante los integrantes de los equipos participantes, así como del comité organizador y del alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello, Toño Echevarría destacó la importancia de este torneo,  que fortalece el esfuerzo de este Gobierno por reactivar la economía en Nayarit. "Estos eventos de nivel internacional lo hacen de manera inmejorable, por ello, seguirán contando con el apoyo del gobierno, para generar nuevas oportunidades en los ciudadanos", señaló.

Reiteró que atraer actividades deportivas no solamente a Bahía de Banderas sino a todo el estado, impacta en la vida de las personas, en su economía la generación de empleo y desarrollo, y que es gracias a eso que por segundo mes consecutivo Nayarit encabeza el indicador nacional en crecimiento de empleo, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social. “En un año los puestos de trabajo aumentaron aquí en un 6.8 por ciento, se han creado desde el inicio de esta administración 13 mil 757 empleos según datos del IMSS”.

Finalmente deseó éxito a los participantes de los diferentes países, así como a los equipos de mexicanos que visitan la entidad, de lugares como Quintana Roo, Coahuila, Yucatán, Sinaloa, Jalisco  y Nayarit.





Más de interés