Sindicatos de la UAN firman acuerdo

A través de la redes sociales Antonio Echevarría García dio a conocer que los recursos de la UAN ya no serán desviados ni a los sindicatos ni a la grilla estudiantil
Publicado: 07 DE DICIEMBRE, 2019



Redacción

Tepic Nayarit.-Me congratulo de informar que hace unos minutos los líderes sindicales de la UAN, registraron en la Junta de Conciliación y Arbitraje, un adéndum, que atiende lo planteado por los gobiernos federal y estatal, en materia de racionalidad y transparencia en el uso de los recursos. Les reconozco su madurez y altura de miras.
Las plazas ya no se heredarán, se frenarán las contrataciones a capricho de líderes en turno; además, los recursos para educación universitaria no podrán ser desviados ni a los
sindicatos ni a la grilla estudiantil.

Además, el gobierno federal ha iniciado la primer fase para lograr la gratuidad para los estudiantes de la UAN, con ello y en equipo con el gobierno estatal, lograremos construir mayores oportunidades para nuestros jóvenes.

Este lunes la SEP tendrá el convenio firmado, para la asignación del recurso extraordinario; así la base universitaria podrá cobrar sus quincenas pendientes y tendrán garantizados sus ingresos de fin de año.

La refundación de la UAN inició este día, en breve anunciaré mi propuesta para continuar profundizando este irreversible proceso.

Enhorabuena para Nayarit.



Más de interés