Sinaloa. Temperaturas más fuertes de la canícula llegarían esta semana

Según el pronóstico del sistema agrometeorológico de la Caades, durante los próximos días se podrían tocar los 45 grados Celsius en la entidad, lo que está previsto para el día miércoles.
Publicado: 13 DE JULIO, 2020



De los 36 a 39 grados centígrados se han ubicado los termómetros en Sinaloa durante los primeros días de la Canícula, misma que inició el 12 de julio y trata de los 40 días con las temperaturas más calurosas del año.



Según el pronóstico del sistema agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), durante los próximos días se podrían tocar los 45 grados Celsius en la entidad, lo que está previsto para el día miércoles.



Para el día 14 de julio, se espera medio nublado en la mayor parte de la entidad, con posibilidades de algunas lloviznas en las zonas sur, centro y parte alta de la zona norte, pero caluroso, con temperaturas mínimas al abrigo desde 22 grados en la sierra hasta 28 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 34 a 44 grados Celsius.



Y para el miércoles 15, se tendrá medio nublado en la mayor parte del Estado, con probabilidades de lloviznas en la zona norte y en algunas áreas de la zona centro, sin embargo, muy caluroso, ya que las temperaturas mínimas al abrigo irán desde 22 grados en la sierra hasta 28 grados en la costa, y las máximas a la sombra de 35 a 45 grados Celsius.



En el caso de los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo se indican posibilidades de lloviznas en la zona norte, de lloviznas y lluvias ligeras en la zona centro y de lluvias ligeras a moderadas en la zona sur de Sinaloa, durante los días del 13 al 19 del presente mes.





Más de interés