Sinaloa. Preocupa a familias fin de escuelas de tiempo completo

Padres de familia beneficiados de escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa se ven preocupados ante la falta de presupuesto para el programa.
Publicado: 25 DE SEPTIEMBRE, 2020



Padres de familia de escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa aseguran que de terminarse este programa van a batallar mucho para poder trabajar e ir a recoger a sus hijos a las escuelas.



Quirino Tizoc Mendoza, beneficiario de este programa apela a la sensibilidad de las autoridades y confía en que el senador Rubén Rocha Moya defenderá el presupuesto como lo anunció.



Para él en vez de que las autoridades federales empezarán por quitar este programa debieron mejorarlo para que continuara, indicó que ahora la mayoría de los padres y madres trabajan y al salir de sus labores iba por su hijos, ahora estarán con el pendiente de quién irá por ellos y de quién los cuidará o bien los niños estarán obligados a quedarse solos en sus casas con los riesgos que ello implica.



Tizoc Mendoza considera que el tiempo completo debe considerarse esencial. Algunos padres entrevistados dijeron no creer que este programa termine y confían que cuando vuelvan los niños a las escuelas las autoridades anuncien que sí le destinarán recursos.



El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López compartió un video en redes sociales el cual filmó desde el comedor de una escuela de tiempo completo, desde allí hace el anuncio que para este programa no se destinó presupuesto.



De acuerdo al funcionario esto consiste en dejar afuera 130 mil niños, 5 mil 300 figuras educativas, además de personal que trabajaban como cocineros, un 26 por ciento de jefas de familia en el estado se beneficiaban de este programa y el 34 por ciento de niños de alta marginación en estas escuelas era donde tenían la mejor comida del día.



 





Más de interés